BELLEZA

Mi rutina facial bío – Invierno 2014-2015

rutina facial bio orgánica natural econatural invierno cosmetica certificada

Foto: Miss Bio

Llevo meses siguiendo la misma rutina, con muy pocos cambios, y sobre todo muchas vueltas “a lo seguro” con lo que os puedo asegurar que lo que hoy os enseño, es una rutina en la que no sólo creo sino que la tengo comprobadísima (sobre mí, obvio).

Dado los lustros que llevaba sin publicar, confío en que me creáis cuando os digo, como los niños cuando juegan al escondite, que “tiempo he tenido”… :D

LIMPIEZA

rutina facial bio organica ecologica natural limpieza cosmetica certificada invierno 2014 2015

Foto: Miss Bio

Mañana

Ya es el segundo invierno que paso con mi querida Bûche de Noël de Lush. Y ya es la segunda vez que, cuando llega marzo se me acaba puntualmente coincidiendo con su fecha de caducidad. Y me entra la misma nostalgia…¿Podré vivir sin ella hasta el año que viene? El año pasado la remplacé por Piel de ángel, que está muy bien, pero no sé….ésta tiene algo, un “no-sé-qué” que la hace muy especial para mí.

Noche

Este desmaquillante, que dice ser “la crème de la crème” de las cremas desmaquillantes, es una delicia. Aunque no me atrevería a una afirmación tan ambiciosa, ni siquiera en el universo tan especial que ha elegido la marca para su marketing (está inspirada en el mundo de la magia, de la brujería…), sí he de decir que me resulta muy agradable: cremosa, fácil de masajear, de aclarar, eficaz… Pero sobre todo para mí, más allá de un excelente desmaquillante, “En deux coups de baguette” es una auténtica magdalena de Proust, ya que huele exactamente igual que la cola Cléopâtre de la que os he hablado mil veces, con la que masacraba mis cuadernos de Infantil a base de untar y untar, solo por el placer olfativo… Existe una versión de Rosa, además de esta de almendra, que probé en mini-talla y ya os imagináis que no voy a comprar, y una muselina, en un original color negro, que me arrancó la piel de cuajo la única vez que la utilicé: no la recomiendo.

Ocasional

Ya sabéis que no soy muy fan de la exfoliación, especialmente desde que en Dr Hauschka me recomendaron directamente dejar de hacerlo, pero este producto me llamaba la atención y quise darle una oportunidad. ¡No me arrepiento en absoluto! Se trata del exfoliante de la gama Age Defy+ de Green People, una gama destinada a pieles maduras, que enfoca sus esfuerzos en la regeneración y la luminosidad. En mi caso puedo deciros que me resulta súper suave, no araña en absoluto, huele a cítricos que es una delicia, y lo más importante: los resultados están ahí desde el primer uso. Una piel más lisa, más uniforme, y sobre todo, más luminosa. Es la primera vez que observo estos efectos con una exfoliante (ya sé que debería ser “lo normal”, pero en mi caso lo habitual es que salga con la cara roja a cachos, si se han pasado de “eficacia”, o si es muy suave, con la misma cara que al principio).

HIDRATACIÓN/NUTRICIÓN

rutina facial bio organica ecologica natural tonico hidratante cosmetica natural certificada

Foto: Miss Bio

Mañana

Fotografié el tónico junto con las hidratantes aunque en rigor debería ir con la limpieza, espero que me perdonéis esta licencia… Este invierno he estado usando el Hidrolato de bambú de Aroma-zone, y sinceramente, ¿qué queréis que os diga? Yo es que a los tónicos no les he encontrado nunca la gracia. Los uso porque soy una alumna muy aplicada, pero estoy empezando a dudar de si realmente son necesarios/útiles (soy aplicada pero por suerte conservo algo de espíritu crítico). Salvo con el Tónico especial de Dr Hauschka, con el que sí he de reconocer que noto una diferencia, con los demás es como si me echara agua, y no tengo la sensación de que me estén aportando un auténtico beneficio. Con este me ha pasado lo mismo, aunque al menos, si los efectos positivos no son cuantificables, tampoco observo efectos negativos, y es agradable de usar (siempre que te tomes la molestia de ponerle un pulverizador o trasvasarlo a un frasco que lo tenga).

Como hidratante me cuesta mucho despegarme de la Hidratante piel mixta de MATARRANIA, y este invierno lo he intentado, pero no ha habido manera: siempre vuelvo a ella cuando mi piel “se queja” por algún cambio que le he metido a mi rutina. Y siempre me recibe igual: apacigüando la situación y normalizándola en pocos días…

Aún así, como la información manda y hay que probar las novedades, la he estado alternando con el sérum de la nueva gama piel madura de MATARRANIA. Este sérum, cuyo nombre oficial es Sérum facial regenerador y reafirmante piel madura (toma aire), contiene “una cuidada selección de aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, especialmente seleccionadas como los aceites vegetales con más ácidos grasos esenciales y vitaminas, para un profundo efecto reafirmante y atenuador de arrugas. Los aceites esenciales de geranio, palmarosa y jara activan además la regeneración celular para una piel más radiante y joven.” Huele a jara, es algo que tenéis que saber ya que por lo visto no es un olor que le guste a todo el mundo, aunque personalmente no me desagrada en absoluto. Es fuerte, sí, pero me gusta, siento que me activa, que me llena de energía. Evelyn me recomendó usar este sérum una o dos veces por semana, en lugar de la hidratante, ya que mi piel no es (todavía) madura (pero todo se andará…), y aunque en teoría no lo necesite, os diré que ya le he encontrado una utilidad: es increíblemente eficaz (y de forma inmediata) sobre las arruguitas del contorno de ojos. Esas que todos tenemos, las de la risa. Pues no sé cómo lo consigue, pero las alisa, las difumina….diría incluso que las borra al instante! Así que aunque no sea su función primera, si buscáis ese tipo de efecto, ahí lo tenéis. Por lo demás siento que es un producto lleno de beneficios para la piel y que aporta un gran plus de salud a mi neceser, así que encanta tenerlo a mano para usarlo de cuando en cuando…

hidratacion nutiricion facial bio ecologica certificada cosmetica natural MATARRANIA

Foto: Miss Bio

Mañana y noche

Y para terminar, ya que os estoy hablando de esta gama, deciros que hace unos días remplacé el hidrolato de bambú por el Tónico regenerador piel madura, y de nuevo, le he encontrado una utilidad a un tónico, en este caso en la sensación inmediata tras la aplicación. Al final va a resultar que soy fan de los tónicos y todo ;-) Explico: como sabéis, sigo el protocolo Dr Hauschka, que implica un cuidado nocturno libre de grasas. Pero últimamente, mi piel se estaba sintiendo “acartonada” tras la limpieza, y el hidrolato de bambú no me ayudaba mucho con eso, así que empecé a usar el de MATARRANIA, que tiene una pequeña proporción de aceites en su composición (rosa mosqueta y oliva verde), y… ¡mano de santo, oiga!

Siento que he encontrado un término medio entre la rutina libre de grasas y la aplicación de una crema de noche, en la que sigo dejando la piel libre para su autolimpieza, pero sin tampoco sentirla excesivamente incómoda. ¿Qué opináis? ¿Estoy siendo una hereje? ¿Deberían meterme en la cárcel de las biotistas conversas y torturarme cada noche bajo capas de crema Nivea de la del bote azul? ¿Me perdonáis la vida? ¿Vosotras hacéis adaptaciones de este tipo? ¡Confesad, impuras! ¡Me sentiré menos sola!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

15 Comentarios

  • Contesta Feliz2 marzo 25, 2015 at 4:17 pm

    Yo te torturia una semana de aplicación diaria de nívea de bote azul… Pero por dejarnos tanto tiempo en el olvido!
    Yo tengo pendiente probar la hidratante de matarrania, mea culpa, estoy utilizando una de aceite de Argan que no me tiene descontenta.
    Bienvenida!!!

  • Contesta ampareix marzo 25, 2015 at 5:13 pm

    Umm… me tienta el sérum de Matarrania, de la marca tengo la crema para pieles mixtas y el contorno de ojos. Justo ayer vi en You Tube el vídeo de la presentación de Matarrania en el antiguo programa “Tu Oportunidad” de TV1 solicitando inversión y me encantó la chica convenció a 4 inversores de 5 del plató. Impresionante! Échale un vistazo si te apetece!
    Besos ;-)

  • Contesta María marzo 25, 2015 at 5:50 pm

    Jaja. Tranquila yo no te voy a reñir por tal osadía porque aún no soy usuaria de productos de Dr. Haushka (eso ya son palabras mayores porque significa cambiar algunos conceptos básicos y aún no estoy preparada para dejar de ponerme mi crema por la noche) pero te entiendo perfectamente en lo que respecta a mezclar tantas marcas. Llevo poco tiempo con un blog sobre cosmética natural. Empecé con la cosmetica natural a raíz de mis problemas con la piel (dermatitis seborréica y tendencia acnéica) y quería trasmitir a otros aquello que me iba bien. Pero es un estrés porque cuando empiezas a creer que has encontrado tu rutina definitiva, ya estás deseando probar productos nuevos (es una sensación rara porque no quieres dejar ese producto que te va tan bien pero al mismo tiempo te mueres por probar ese otro producto que a “Fulanita” tanto le gusta o del que has leído maravillas), de manera que terminas mezclando un montón de cosas y al final tienes que volver a empezar y cambiar sólo un producto como bien decías en un post tuyo que leí hace tiempo porque sino no sabes que es lo que te está funcionando o no.

    Te dejo el enlace a mi blog por si le quieres echar un vistazo. Y te invito a que dejes algún comentario si te apetece para no sentirme tan sola (que los comienzos son duros y a veces tengo la sensación de que escribo para mi sola).

    http://lavidaenverdeyazul.blogspot.com.es

    Te felicito por tu blog. Me encanta y desde hace tiempo te tengo en “mis Favoritos”.

    Saludos,
    María.

  • Contesta Mari Carmen Martos marzo 25, 2015 at 7:30 pm

    Ja, ja, estoy tan contenta de que hayas vuelto que te lo perdonaría todo ;) (y la Nivea del bote azul me parece un castigo desorbitado, si acaso la limpieza con la crema limpiadora Pons mañana y noche una semanita :D, solo por la larga ausencia).

    Yo tengo mi propia versión de la rutina nocturna libre de grasas, y es usar solo el serum reafirmante de granada de Weleda (y un gel contorno de ojos, eso sí). Creo que hay que escuchar a tu piel, y si en un momento dado notas que te pide otra cosa, pues la usas, no es cuestión de ponerse dogmáticos, tu cara sabe lo que necesita.

    En cuanto a tónicos, yo nunca he sido de usarlos, pero desde que descubrí el agua de rosas siempre lo uso (me encanta cómo huele). No es que note nada especial, pero me gusta.

    Qué manera de tentar con la hidratante de Matarrania. Yo tengo por ahí unas muestras, pronto la probaré.

    Saludos y welcome back :)

  • Contesta lorena marzo 26, 2015 at 12:01 pm

    Puf! cuantas cosas! yo por la mañana me lavo la cara con jabón neutro y me aplico aceite de argán, me maquillo…y a correr! Yo si que siento que debería ser torturada por ser tan poco aplicada. Bueno, he tenido mis épocas de más dedicación, y ahora lo que estoy intentando es cambiar a esto de la cosmética bio, por que de momento uso los productos típicos, los de cualquier perfumería, pero estoy haciendo varios cambios en mi vida, y me resulta inevitable revisar también este aspecto. Llevo ya tiempo siguiéndote y me da que este va a ser mi blog de cabecera para introducirme en este mundo ;) un saludo! y felicidades por tu blog.
    Te dejo el mío, a ver si también te gusta, aunque no es de lo mismo
    http://www.teconmiel.com

  • Contesta rosy marzo 26, 2015 at 1:42 pm

    Muy pero que muy mal! Señorita missbio, eso de dejarnos solos durantes meses no se hace, la próxima vez le voy a contar a los señores de Hauschka algunas traiciones poco ocultas que he visto por aquí : D:
    Me alegro mucho que estés de vuelta. Yo desde hace un año más o menos no estoy usando crema nocturna, pero cuando me siento la piel muy seca le pongo aceite puro : P.
    Hace unos días hice un pedido de muestras a spiritbeautylounge, y aún no me han llegado ( a Alemania) cuántos días se demoró tu pedido?
    Un beso

  • Contesta Raquel marzo 28, 2015 at 10:21 pm

    Hola Missbio! Bienvenida de nuevo, te echábamos de menos! Estas Navidades me compre buche de Noel y me encanto :). Me encantan las limpiadoras de Lush pero últimamente me han salido unas rojeces en las mejillas que ya no se qué hacer (algún consejo?).
    Yo estuve con el método no graso de Dr Hauschka más de un año pero empece a usar crema por la noche porque tenía la piel súper deshidratada (la tengo mixta). Es una pena porque realmente me convence la idea de dr hauschka.
    Y otra pregunta más, algún consejo para los puntos negros?

    • Contesta zinghara marzo 29, 2015 at 6:29 pm

      Hola Raquel,

      Me pasa exactamente lo mismo que a tí. Yo imagino que de entrada, los de Dr. Hauschka tendrán sus motivos para defender esa afirmación, pero por otro opino que cada piel es distinta y reacciona de manera diferente. Yo si no me pongo algo después de lavarme y para acostarme, tengo la piel tirante e incomodísima! Una alternativa sería el jugo de aloe vera que preparo. He probado a usarlo sin nada más, y aunque obviamente tiene un efecto astringente, no es como o aplicarse nada y a la mañana siguiente amanezco con la piel muy suave… Yo también tengo la piel mixta, ¡prueba!

      Aunque siceramente, la clave para una buena piel según mi opinión, está en la buena alimentación ecológica, los buenos hábitos, gimnasia facial, SER FELIZ, y en última instancia, un buen tratamiento.

      ¡Saludos!

      • Contesta Raquel marzo 31, 2015 at 1:04 am

        A mi no me tiraba mucho la piel, pero era más la sensación de por la mañana de tener la cara como una lija…a saber! Hay noches que me limpio la cara solo con aceite de jojoba y a correr. Yo creo que el cuerpo es muy sabio y sabe pedir lo que necesita. Ahora vivo en UK y supongo que el frío también afecta.
        Uso áloe verá todas las noches para las dichosas marcas de granitos…tardan en irse pero funciona!
        Claro que sí, totalmente de acuerdo!

  • Contesta zinghara marzo 29, 2015 at 6:21 pm

    ¡Hola!

    Por fin encuentro a alguien seria, comprometida, divertida y que de verdad controla del tema…, ¡¡gracias!!

    Contaré con 35 otoños este año y aunque la verdad que mi cutis no está nada mal para mi edad, es obvio que no está como hace 10. No soy mucho de arrugas (aunque tengo un par de tipo “incisión” que no te digo nada…) pero sí de machas (mon dieu!) y la gravedad ya está empezando a hacer de las suyas…

    Este post me ha servido de mucho, pero yo además quiero tu opinión personal…: Visto que tengo un problema de regeneración, he comprado un frasco de aceite de rosa mosqueta de Farfalla, 30 ml. PAra el cuerpo utilicé un formato mayor, de la marca Primavera, pero lo mezclan con otro aceite y yo esta vez quiero algo totalmente puro. Siempre he utilizado en los últimos años aceite de jojoba como tratamiento de noche, que me iba sencillamente genial, pero ahora pienso que es momento de cambiar de estrategia. Lo combino con jugo de aloe vera preparado por mí misma. Sí, ya sé que no eres partidaria de los tratamientos grasos para la noche y más si lo dicen los profesionales de Dr. Hauschka, pero hija, algo me dice que lo intente. Igual te digo con la exfoliación, que aunque le encuentro sentido a las razones que redactabas hace tiempo, he de decir que durante mucho tiempo me he exfoliado casa semana y nunca volví a tener la piel tan bien, ya que ahora por pereza no lo hago.

    He de decir que nunca me desmaquillo. Soy de manopla y chorro de agua templada (sí, sé que me vas a matar y más cuando te diga que el agua de donde vivo tiene mucha cal), pero como te digo, estoy dispuesta a enmendarme.

    Supongamos que me sale la pasta por las orejas y que no tengo porqué escatimar en gastos. ¿Qué marca me recomendarías para una piel que empieza a ser madura y con los problemillas que te comento? Creo que la mejor es Dr. Hauschka, pero necesito la opinión de alguien tan experimentada como tú. ¿Rutina de desmaquillar? ¿Puedes pasar un enlace de entradas previas? ¿Va según la época del año, verdad? (Por favor, disculpa mi galopante ignorancia). ¿Existe algún tratamiento específico para manchas? Suelo ser más partidaria de los productos naturales home made, por la ausecia de procesado y la pureza, frescura y alto nivel de propiedades, ¿conoces alguno?

    Un saludo y ¡gracias desde ya!

    zighara.

  • Contesta Raquel marzo 31, 2015 at 1:06 am

    Por cierto Miss Bio, ahora que entra la primavera….alguna idea de protector solar facial para usar todo el año? El año pasado probé Apivita (80% natural) y me gusto bastante pero no se si tienes otras recomendaciones. Gracias ;)

  • Contesta florence abril 10, 2015 at 1:58 am

    Il faut que j’arrête de lire tes posts, je succombe à la tentation à chaque fois ! J’ai déjà acheté “par ta faute” la crème à l’amande de Weleda – pour son odeur de colle Cléopâtre -, l’huile à la grenade de Weleda également – qui a sauvé ma peau d’un eczéma persistant -, le sérum d’Antipodes et maintenant le gommage de Green People ! Autant dire que j’achète peu de choses que tu n’aies pas recommandées… Pour l’instant j’ai aimé tout ce que j’ai testé. Je commence tout juste avec le sérum, on verra s’il est aussi efficace sur moi. Et pour le gommage, effectivement les grains sont très fins et ça me réconcilie avec les gommages visage !
    Contente que tu sois de retour !
    Bises

  • Contesta Rocío abril 15, 2015 at 12:13 pm

    Hola, Missbio, a raiz de leer este post, me decidí a comprar la crema para pieles mixtas de Matarrania, pues necesitaba sustituir mi hidratante, después de descubrir que llevaba parafina. Y tengo que agradecerte la recomendación, ¡me encanta! Eso sí, debo usarla por la noche porque tarda mucho en absorberse. Así que yo también he pecado…pero no quiero Nivea de lata azul, por favor!

  • Contesta Mi rutina facial bío actualizada – Verano-Otoño 2015 | MISS BIO octubre 29, 2015 at 2:25 pm

    […] nuevo si no iba maquillada, en ese caso productos desmaquillantes varios que tenía por terminar (Leche Garancia, […]

  • Contesta 3+1 exfoliantes que me han reconciliado con la idea de exfoliante – MISS BIO marzo 14, 2017 at 12:36 pm

    […] lo enseñaba en una rutina, allá por el […]

  • Deja un comentario