BELLEZA

Cuidado corporal: mi dúo infalible

Cuidado corporal natural bio orgánico hidratante crema de ducha Lush Biobeaute by nuxe

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas! ¡Ya es viernes otra vez!

Hoy os quiero hablar de la rutina corporal que he encontrado recientemente y que me ha ayudado a pasar el invierno sin rascarme.

Porque sí, soy de las que se pasa el invierno rascándose: que si las piernas, ay ahora me está saliendo un sarpullido en la espalda, ahí donde rozan los pantalones, y un poco también en la línea del sujetador…grrrrr…qué molesto es, ¿verdad?

Estoy segura de que os pasa a más de una, así que como este año prácticamente me he librado quiero compartir con vosotras (¡y vosotros!) mi secreto…

LIMPIEZA

Limpieza corporal crema de ducha bio ecocert BioBeauté by Nuxe anti-sequedad hidratante calmante

Foto: Miss Bio

Por supuesto, que sea suave. Pero no es todo. He probado jabones (éste de Fonte Santa me hacía el apaño, y también éste de Auromère), geles de ducha (horror), cremas de ducha (las de Weleda van bastante bien, pero son demasiado perfumadas para ser realmente ese bálsamo calmante que necesitamos en invierno)…

Así que en Navidades, aprovechando mi paso por el país vecino, me hice con esta crema de ducha de BioBeauté by Nuxe, que os recomiendo encarecidamente (ya se encuentra la marca en España, ¿eh? Si no no os haría sufrir así…).

La compré sin estar del todo convencida ya que hasta ahora los productos de este tipo que había probado no me habían convencido en cuanto a higiene (¿os acordáis de la crema de ducha de este haul? No habría podido usarla a diario durante un tiempo prolongado sin sentir que necesitaba “una buena ducha”, y ahora me doy cuenta de que no os he hecho reseña, por algo será…)

Pues tras acabar el frasco, os puedo asegurar que la Crema de ducha anti-sequedad de BioBeauté by Nuxe cumple con TODAS mis expectativas, ¡que no son pocas! Limpia, deja la piel hidratada, huele súper rico (¿os he dicho alguna vez que me gusta la almendra? ¿no, verdad?) pero no empalaga, viene en un comodísimo maxi-bote con dosificador, y lo mejor de todo: dura y dura…y dura… ¡Con deciros que este bote de 400 ml llevaba desde el 1 de enero siendo mi único producto de ducha! Lo acabé hace un par de semanas o así, así que calculo que me ha durado…¡3 meses!

Crema de ducha antisequedad BioBeauté by Nuxe fórmula composición orgánica natural ingredientes

Certificada Ecocert, con un 99,2% de ingredientes de origen natural y un 10,7% de ingredientes orgánicos

No es un producto barato, en el momento de la compra – creo que me costó alrededor de 12€, aunque seguramente en España sea más caro- pero teniendo en cuenta lo que cunde diría que se ha ganado un hueco en el podio de la mejor relación calidad/cantidad/precio, ahí es nada…

HIDRATACIÓN

Dream Cream Lush hidratante corporal piel sensible calmante natural

Foto: Miss Bio

Y el segundo producto que os quería enseñar en este post es la archi-famosa crema Dream Cream de Lush. Figura entre los productos más vendidos de la marca, junto con otros clásicos como el champú de clavo y otros pocos elegidos que, además de frescos y divertidos, han demostrado su eficacia. ¡Y no es para menos!

La compré para Mini Bio, ya que es la que recomiendan siempre para los niños, y pues la pobre ha heredado este problemilla de su madre, de que llega el invierno y empieza a rascarse por doquier :( Pero al ver lo eficaz que era sobre ella (un par de aplicaciones y las zonas más conflictivas lucían nuevas), la probé sobre mí, y nada: el mismo efecto milagroso. Sí, sí, milagroso, no exagero. Ya sabéis que yo no mido las palabras y que cuando una cosa no me funciona, lo digo. Pues con la misma honestidad pretendo contaros mi experiencia cuando es positiva, sino ¿de qué os sirvo?

Para muestra, un botón: en Semana Santa me dejé la crema en casa, y volvieron los problemas. Placas enrojecidas en las zonas que antes he citado, picores, sequedad…fatal. Volví a casa, y me tiré encima del bote. A la primera aplicación (me lo puse así en capa bien gruesa a modo de cataplasma) sentí un alivio profundo. A la segunda, todo había desaparecido. En serio.

Os resumo la fórmula para que entendáis rápidamente por qué este producto funciona tan bien: contiene leche de avena en primera posición (si encontráis algo más calmante me lo decís), y después cera de rosas, aceite orgánico de oliva virgen, manteca orgánica de cacao (de comercio justo), y algunas cosas más entre las cuales aceites esenciales de los más reparadores (camomila azul y lavanda, y un poquito de árbol de té que también va genial por ser antibacteriano).

Así que nada, por menos de 20€ un bote que también dura y dura -la caducidad del mío era de 3 meses, pero aunque lo tengo caducado me queda bastante todavía, y no ha variado ni la textura ni el olor. Me lavo las manos cuidadosamente antes de meterlas en el bote, eso ayuda-, creo que lo voy a reponer una y otra vez. Ya sabéis que los productos de Lush no son todos naturales, éste de hecho tiene alguna cosilla que no lo es, pero lo que sí es por supuesto es vegano, y que sepáis que existe una versión “autoconservante”, que no estaba disponible cuando compré el mío, pero que será la que elija cuando me toque reponerlo.

Y nada, éste ha sido mi dúo corporal del invierno, espero que os guste y os sirva si tenéis algún problemita de piel en el cuerpo…

Contadme, biotistas: ¿tenéis algún producto corporal ineludible?

¡Feliz finde!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comentarios

  • Contesta María Abril 17, 2015 at 1:18 pm

    Hola, solo una aclaración, La pena es que la Dream Cream de Lush contiene parabenes y no son recomendables!

    • Contesta Miss Bio Abril 17, 2015 at 1:34 pm

      Gracias, María, por tu comentario!
      Demuestra tu preocupación e interés por la seguridad en los cosméticos, y es justo lo que pretendo que cultiven mis seguidores…
      Simplemente añadiría a lo que has dicho un par de cositas: por sistema Lush utiliza menos de la mitad de la proporción de parabenos autorizados por la comunidad europea, y además en este caso como he dicho en el post, existe una versión autoconservante, ergo sin parabenos.
      Espero que te sirva, y buen fin de semana, un abrazo!

      • Contesta Rocío Abril 17, 2015 at 2:07 pm

        Hola, Miss Bio, veo que la versión autoconservante lleva TEA (Triethalonamine) y he leído opiniones encontradas en relación a este ingrediente. Me gustaría saber qué opinas tú al respecto. ¿Hay evidencias para no usarlo? Muchísimas gracias, Rocío

        • Contesta Miss Bio Mayo 8, 2015 at 2:28 pm

          Hola, Rocío:
          pues la verdad es que no tengo datos suficientes para tener una opinión cerrada al respecto.
          Recuerdo haber leído en la época del escándalo de las cremas retiradas de Deliplús que el peligro venía de mezclarla con otro ingrediente con el que reaccionaba.
          Pero figura en la lista de ingredientes a evitar de red ecoestetica.
          Así que nada, ante la duda, prudencia, pero luego depende del nivel de exigencia que tenga cada una en ese terreno, yo prefiero evitar lo que desconozco pero aún así cuando un producto me da buen resultado a veces transijo un poco.
          Lamento no poder ayudarte más…
          Un abrazo!

  • Contesta A* Abril 17, 2015 at 1:30 pm

    Uff, me siento super identificada contigo, yo también soy de las que llega el invierno y con el los picores por todo el cuerpo… Mi imprescindible este invierno ha sido el Aceite dáurico corporal de Natura Siberica, aunque claro, ahora me acabas de tentar con el de Lush, así que en cuanto tenga que reponer igual me lanzo a él y comparo.

    • Contesta Miss Bio Mayo 8, 2015 at 2:30 pm

      Hola!
      Ese aceite daúrico calma los picores? Porque ahora la que me tientas eres tú ;-)
      Me lo apunto para el invierno que viene, puede que le dé una oportunidad…
      Un abrazo!

  • Contesta A* Abril 17, 2015 at 1:32 pm

    Uff, me identifico un montón contigo, yo también soy de las que llega el frío y empieza a tener picores por todo el cuerpo. Mi imprescindible este invierno ha sido el Aceite Dáurico corporal de Natura Siberica, que me ha ido de maravilla, pero claro, ahora ya me estás tentando con el de Lush, así que me parece en cuanto me toque reponer me lanzaré a probarlo.

  • Contesta elneceserverde Abril 17, 2015 at 1:41 pm

    Tienen muy buena pinta, y si la crema de Lush te ha durado más de 3 meses ya no me parece tan cara. A mi en invierno para mantener controlada la sequedad y que no hagan aparición estelar ni la dermatitis ni psoriasis me funciona genial la manteca de Karité, estoy acabando la de So’Bio Étic. Además de alternar con cremas hidratantes como la Basis Sensitiv de Lavera. Un abrazo
    P.d. Que bien que vuelves a publicar, que se echaba de menos ;)

    • Contesta Miss Bio Mayo 8, 2015 at 2:31 pm

      Gracias :D

  • Contesta María Abril 17, 2015 at 4:04 pm

    Hola de nuevo, añadir un comentario más con respecto a la trietanolamina (TEA) que lleva la crema de Lush con autoconservante. Este es el componente por el cual Mercadona tuvo que retirar algunas de sus cremas, Delyplus entre otras, aconsejado por la Agencia Española de Productos Sanitarios, y así lo hizo. Ojo, con estos compuestos que pueden transformarse en nitrosaminas, de sobra conocidas por su efecto carcinógeno. Un cordial saludo.

    • Contesta Rocío Abril 21, 2015 at 9:22 am

      Gracias, María, por la aclaración. No sabía lo de Deliplus, así que me queda más clara cual debe ser mi elección.

  • Contesta la vida en verde y azul Abril 17, 2015 at 4:10 pm

    ¡Hola!
    Yo afortunadamente no tengo ese problema y la verdad es que el cuerpo lo tengo un poco abandonado, bastante tengo ya con el tiempo que le tengo que dedicar a mi cara para que esté bien (tengo dermatitis seborréica y tendencia acneíca), así que sólo suelo acordarme del cuerpo cuando tengo la piel ultra seca. Pero este invierno me compré unos leggins que me apretaban mucho y tras usarlos me picaban mucho las piernas e incluso me salía alguna rojez tipo urticaria. Como tenía una muestra de una crema corporal de Dr. Haushka (crema corporal planta de la escarcha) la probé y me fue muy bien, me calmó enseguida y me quitó el picor. Te lo comento por si te interesa. Ahora me he comprado una corporal artesana, a ver que tal me va.
    Ah! Da la casualidad que en la farmacia más cercana que tengo (vivo en un parque nacional en mitad del campo) acaban de introducir la gama de Bio Beauté by Nuxe así que el otro día que fui me vine cargada de muestras. Que bien, ya tenía muchas ganas de probar esta marca y tenerlo tan cerquita ha sido una suerte.
    Saludos,
    María.

  • Contesta lorena Abril 21, 2015 at 1:44 pm

    tengo que probar la crema esa de lush, yo tengo dermografismo, que es que engo la piel muy sensible al calor y la presión, y me salen unas ronchas que pican durante unos minutos, pero muchísimo. Y hay épocas que lo tngo fatal y con la piel secadel invierno también empeora, y el médico me recomendó hidratar bien, pero de momento no me soluciona mucho, la verdad. Así que me lo apunto.

  • Contesta catalogo de unique Junio 17, 2015 at 5:47 am

    Yo también me atreveré a probar la crema Lush ya que tengo los mismo síntomas de lorena y el dermatólogo me aconsejo que la piel la debo hidratar pero muy bien que esto no era juego. Solo espero que esta crema sea una buena solución, de ser así, me gustaría recomendarla.

  • Deja un comentario