BELLEZA, PEQUES

Reseña: Solares minerales de Alga Maris

Alga Maris solares minerales orgánicos naturales bio ecologicos

Foto: Miss Bio

Biotistas, hoy vengo a hablaros de la que sin duda es mi marca de protección solar de elección para este verano!

Un amable biotista me había hablado en comentarios de los solares de Alga Maris, y yo todavía sin conocerlos. Pues bien. Asunto resuelto.

El año pasado me colé en sus laboratorios de Biarritz (es una forma de hablar, avisé de mi llegada pero vamos, no habría aceptado un no por respuesta :D), y pude comprobar el mimo y el buen gusto con el que cuidan cada detalle. Desde el espectacular hôtel particulier en el que han instalado sus oficinas, hasta el concepto y por supuesto la formulación de sus productos.

Alga Maris Laboratoires de Biarritz solares minerales organicos ecologicos bio

Collage: Miss Bio

Entre las múltiples virtudes de esta marca, citaré brevemente algunas de las que inmediatamente me sedujeron: que es local (País Vasco francés), que tiene una estética, unas texturas, aromas etc que le permiten competir con los solares “no bío” en igualdad de condiciones, que se vende en farmacias (en Francia, aquí se distribuye en herbolarios) y que no es excesivamente cara. Ah, y que es la favorita de los surferos, tanto por lo eficaz que resulta en el agua como por lo respetuosa que es con el medio acuático.

Así que a finales del verano pasado ya estuve probando dos de sus productos “en condiciones reales”, si me seguís en Instagram los habréis visto pasar furtivamente…

Alga maris solares minerales ecologicos bio organicos funciona eficaces opinion

Foto: Miss Bio

Con deciros que el mes pasado me lancé a la primera farmacia para reponer el stock, podríamos decir que os lo he dicho todo.

Pero os voy a decir más, ya que ahora que tengo más variedad de productos os puedo hacer una pequeña comparativa de texturas, efecto Casper, aroma y consejos de uso para cada uno de ellos…

Solares Alga Maris protección solar mineral orgánica bio ecologica natural alga gorria

Foto: Miss Bio
Leche, Spray, Crema facial, Infantil

Presentación / Textura / Olor

La leche solar SPF30: Viene en un práctico formato airless de 100 ml con dispensador, muy higiénico. Es espesa, blanca, y huele a piña colada, como la mayoría de la gama (creo recordar que todos sus solares, salvo los infantiles y los SPF50 -que no tienen perfume- huelen así).

El spray solar SPF30: Éste se aplica pulverizando directamente, y es mucho más fluido. Tras un leve movimiento de mano para uniformizar la aplicación, desaparece en la piel. También huele a piña colada.

Edito: tanto la leche como el spray son aptos para cara y cuerpo.

Alga maris proteccin solar natural mineral ecologica bio organica airless

Foto: Miss Bio
Aquí podéis apreciar los distintos dispensadores…

La crema facial SPF30: Pequeño formato con dosificador, muy cómoda tanto para tener en el baño como para llevar. Su densidad está a medio camino de las dos anteriores, se aplica con facilidad, y también huele a piña colada.

La crema solar infantil SPF 50+: Existe en 50 ml o en 100 ml, a mí me gusta más la pequeña para llevarla y para metérsela a MiniBio en la mochila del cole, pero la grande sale mejor de precio, claro. La de 50 ml venía en un kit con camiseta anti-UV, lo cual me ha encantado. Deja efecto Casper (pero ya os he comentado que en niños me gusta, permite asegurarse de que se ha cubierto bien toda la superficie a proteger), y no tiene olor.

Aquí os muestro en detalle qué pasa con este temido efecto Casper de las cremas solares minerales, en los tres formatos “para adultos” que tengo. Veréis que éstas aprueban con bastante nota, especialmente el spray solar

Alga Maris efecto Casper blanqueante solar mineral organico bio ecologico natural

Arriba, la crema facial, en el centro, la leche solar, y abajo, el spray

Eficacia

Es muy difícil evaluar la eficacia de un solar de manera individual y casera, porque nunca podemos saber exactamente qué habría pasado de no haberlo aplicado, o de haber usado otro, pero en general os diré que no tengo ninguna queja con estos: con mi familia han cumplido estupendamente su función.

Pero hay uno de ellos que me ha gustado menos que los demás, y os lo tengo que comentar porque me parece un defecto importante: la leche solar, la más densa. Es algo difícil de extender, pero ahí no acaba la cosa: se adhiere a la piel de tal manera que… ¡¡¡en la ducha es imposible quitarla!!! O sea, cuanto más jabón usas, cuanto más frotas, más se adhiere, más se pega, y es una sensación realmente muy desagradable. Tenía que decirlo.

Composición

Aquí es donde hay que destacar la excelencia de la gama Alga Maris. Sus composiciones son el fruto de un largo proceso de investigación, y de una constante innovación. El dato más reseñable es el uso de “alga gorria”, un alga que se recoge en la misma costa vasca (su nombre científico es Gelidium sesquipedale) con unas propiedades espectaculares. Contiene altos niveles de antioxidantes (en particular flavonoides y carotenoides) así como oligoelementos, sales minerales y aminoácidos esenciales. Un exclusivo proceso de extracción, en el cual interviene la propia agua de mar, permite que sus propiedades lleguen intactas al producto final. Mediante el prestigioso método ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity), se ha comparado este activo con un muestreo de los antioxidantes más utilizados en cosmética (y reconocidos por su eficacia) y se ha podido demostrar que su poder antioxidante es 13 veces superior.

Así que una de los grandes virtudes de Alga Maris es que mientras te proteges del sol, además de estar frenando el proceso de envejecimiento por ese mero hecho, estás aportando a tu piel un antioxidante superpoderoso que incrementa y mucho los beneficios antiedad que ya obtienes con cualquier protección.

En cuanto a las nanopartículas, os cuento que en este caso, al igual que con otras marcas bio, las partículas de óxido de titanio están encubiertas, mediante un proceso en el que intervienen ácido esteárico y alúmina. Así llegan a tener un diámetro superior a 0.2 µm.

Las partículas de óxido de titanio son después dispersadas en un solvente aceitoso (caprylic/capric triglyceride) en presencia de emulsionantes (polyglyceryl-3 diisostearate y polyglyceryl-2 dipolyhydroxysearate o polyhydroxystearic acid).

Las partículas de óxido de zinc son envueltas directamente con el emulsionante presente en la preparación.

Estas dispersiones se utilizan después en la formulación del producto, con lo que no existen nanopartículas en el producto acabado.

Toda la gama está certificada por Ecocert.

Lista INCI: Como no os presento un solo producto sino muchos, no os voy a dar aquí una lista, pero sí un enlace donde podréis ver TODAS las listas INCI y los porcentajes natural/orgánico de cada producto. La transparencia es otra de las virtudes de Alga Maris, de la que todavía no había hablado ;-) Por si no queréis tanta información y os basta saber qué más llevan aparte de los filtros minerales y el alga gorria, resumiendo mucho os diré que utilizan aceite de coco, de girasol, manteca de karité, aloe vera…

Para terminar, deciros que me falta por probar los aftersun y la verdad es que les tengo muchas ganas, y que también disponen de una línea de cuidado facial, también a base de alga gorria, que algún día probaré también para vosotras y vosotros, quizás cuando acabe el verano…

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su exclusiva formulación a base de alga gorria

♥ Su olor a piña colada, muy veraniego y a la vez original (no es el típico olor a monoï)

♥ El hecho de que sea local (yo la compro en un radio de 10 km alrededor de donde se fabrica, y de donde se recoge el alga ;-) )

Me gusta menos:

* La leche solar, imposible de aclarar en mi caso

Donde comprar Alga Maris:

Como os decía, en Francia se vende en farmacias, pero aquí la encontraréis en herbolarios, ecotiendas, y por supuesto en la mayoría de tiendas de cosmética bio online, a un precio que va desde los 10€ (el stick labial) a los 25€.

¿Conocíais esta marca? ¿La habéis probado?

¿Cual es vuestra marca de solares para este verano?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

36 Comentarios

  • Contesta Fátima julio 3, 2015 at 9:12 pm

    Hola! Me ha encantado la reseña. Y me viene al pelo porque tengo que comprar un solar y esta marca la tengo muy a mano en Madrid. Precisamente aquí se vende en una farmacia que también vende online (www.naturalsensia.com), lo recomiendo porque está especializada en cosmética natural
    Y tiene las principales marcas (weleda, dr Hauschka, benecos… Y alga maris). No estoy acostumbrada a los solares no químicos, recientemente he comprado a través de cocunat uno de Bema de spf 30 y por desgracia no he quedado muy satisfecha el bote rezuma aceite cada vez que lo abro, hay que agitarlo mucho porque da la impresión de que la crema no se emulsiona bien con los aceites que contiene y queda bastante más blanca en la piel de lo que esperaba En todo caso quiero darle una nueva oportunidad a un solar bio, o mineral y esta me parece muy buena opción. Tras leer el post me queda la duda de si el spray (que parece que funde muy bien en la piel) vale para cara y cuerpo o es sólo corporal. Y en cuanto a mi experiencia con el solar de Bema ¿es normal? ¿Os ha pasado algo asi? He llegado a pensar que podría estar caducado

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2015 at 9:58 pm

      Hola, Fátima. Gracias por tu comentario. Lo del solar que no emulsiona bien podría ser “normal”, quiero decir que muchos solares bio no están del todo logrados en cuanto a textura entre otras cosas. Pero ya que dices que lo compraste en Cocunat, te recomiendo que se lo comentes: conocen muy bien sus productos y son muy exigentes con la calidad de lo que venden así que seguro que agradecen que les señales el problema.
      Y contestando a tu pregunta sobre el spray, es cara y cuerpo! Lo voy a añadir a la reseña, gracias!

      • Contesta M SONSOLES CANALEJO CARRERA abril 26, 2016 at 9:09 pm

        Hola, he comprado la solar de cara de Alga María. Yo tengo la piel mixta y no me deja nada de grasa. Si que deja la piel un poco blanca pero…. Me encanta. Voy a comprar la solar de cuerpo.

        • Contesta nereafreire enero 7, 2017 at 7:46 pm

          Hola, estaba pensando en comprar este protector solar porque no es excesivamente caro y me gustan los ingredientes. Sin embargo, he visto que algunos de ellos son comedogénicos, es decir, que lo normal sería que causasen granitos y me ha echado un poco para atrás. Como tienes la piel mixta igual que yo, quería preguntarte si habías tenido algún problema de ese tipo. Me está costado mucho encontrar el protector solar perfecto!

          • Miss Bio enero 13, 2017 at 3:39 pm

            Hola Nerea, no he tenido problemas con estos solares. Sin embargo, si es solo para el rostro y quieres estar muy segura de usar un protector adaptado para la piel mixta, te recomiendo sin dudar la hidratante facial de Kimberley Sayer. La he reseñado en este blog, haz una búsqueda y después de leer sobre ella, decides! Un saludo, y gracias por tu comentario!

  • Contesta Mercedes julio 3, 2015 at 9:29 pm

    MI experiencia con el spray es muy buena. Me costó encontrar un solar que me convenciera y que no me dejara más blanca de lo que ya soy. Probé el de Organic Pharmacy y también es fantástico, pero el precio es el doble. El olor de Alga Maris es genial ( a mí me huele a coco, pero me encanta), la textura es una gozada, siempre me había dado pereza lo del solar por el olor y la textura, así que lo dejaba para sesiones de playa y montaña, ahora me lo pongo hasta para pasear por la calle. Y en cuanto a la eficacia, yo soy muy blanca y con muchas pecas, lunares y manchitas, y me quemo muy rápido ( el 1 de abril, 5 minutos al sol sin protección sentada en un parque ya me quemaron) y este fin de semana he estado haciendo una ruta de 9 horas por la costa en plena ola de calor, y con el de 30 estoy que ni picores ni rojeces. Eso sí, creo que lo repuse unas 5 veces.Así que me uno a tu recomendación.A disfrutar del verano!

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2015 at 9:59 pm

      Gracias por tu feedback, Mercedes! Me alegro de que estés tan satisfecha, la verdad es que el spray es el que estoy más segura de reponer una y otra vez!

  • Contesta Sonsoles julio 4, 2015 at 1:13 am

    Hola me viene genial tu post. Porque necesito solar facial. Hasta ahora he probado de todo en farmacia. La última Heliocare gel crema fácil 90. Tengo la piel mixta y bueno……seguía con brillos. También he probado cremas con filtros minerales pero son horribles, una gota y estas más blanca que una pared
    vamos que si me quiero hacer gótica ese es el camino perfecto. He usado Avene mineral y la tengo entera.
    Espero que con la que aconsejas no pase eso. Voy a comprar la facial.
    Tengo una duda, si la corporal vale para la cara también. Por qué hay una línea facial? Tiene algo diferente o es solo marketing.

    • Contesta Miss Bio julio 4, 2015 at 1:18 am

      Hola, Sonsoles. Gracias por tu comentario. Buena pregunta! No creo que sea marketing, creo que es más bien una cuestión de textura: la leche es muy espesa y el spray muy fluido, la crema facial está entre las dos y en mi opinión es lo más adecuado para la cara. Lo cual no significa que las otras no se puedan usar a tal efecto, pero si la quieres solo para cara pienso que estás en lo cierto eligiendo la facial. Ya nos contarás!

    • Contesta Cucurucho mayo 4, 2017 at 1:33 pm

      He trabajado con esta marca y me convence muchisimo, la he comprado ahora pra mi bebe. Y para mi, menos x el blanco q deja: me dijo el fabricante una solucion para evitar la piel blanca: mezclar con maquillaje bio, una gota en la mano y mezclas con el dedo, x ejemplo lo probé con la marca neo bio que tiene un maquillaje baratito ( tb lo distribuye logona q es con quien trabajaba yo) y funciona!! Hay maquilaje tb de logona, algo mas caro. Y de acorrelle. Pero el neo bio ya va guay. Espero que os sirva xq claro si lo mezclais con uno de quimicos nos cargamos el invento

  • Contesta marian julio 4, 2015 at 10:29 pm

    hola.yo estoy usando la crema de niños factor 50.me gusta bastante aunque le pasa tambien que es muy dificil de aclarar .y el olor a pesar que dices no tiene a mi nome resulta agradable del todo pero yo soy un poco maniatica con los olores.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 2:11 pm

      Hola Marian,
      sí, huele un poco a fruto seco, debido a los aceites que contiene, lo que no tiene son perfumes añadidos como es el caso de la gama SPF30.
      Gracias por tu comentario!

  • Contesta La vida en verde y azul julio 5, 2015 at 1:36 pm

    Hola Miss Bio,
    Muy interesante tu reseña sobre esta marca, y sobretodo gracias por contarnos tu experiencia de haber estado en los laboratorios de la marca. El año pasado me compré por primera vez una solar ecológica y tras buscar bastante al final me decidí por esta marca. Me gustó el hecho de que también fuera hidratante y muy antioxidante, y sobretodo que uno de sus objetivos principales fuera no contaminar el mar. De toda la gama la que he probado es la facial 50. Ésta no lleva perfume y a mi me recuerda su olor a fruto seco. La verdad es que aunque deja un leve rastro blanco (si se extiende bien es muy, muy leve) a mi me ha gustado mucho porque tengo dermatitis seborréica y cuando la uso no me sale ninguna rojez. Además, al hidratar sólo tengo que ponerme la solar y ya está. El próximo producto de la marca que tengo pensado probar será el spray, aunque este año me he comprado uno de factor 30 de Acorelle para el cuerpo que también me está gustando. Eso sí, sigo con mi facial de Alga Maris.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 2:09 pm

      Hola,
      me alegro de que te estén yendo bien los productos que has elegido.
      El olor a fruto seco también lo noto en la infantil, es el olor de los aceites que contiene, a mí no me disgusta en absoluto y está bien que tengan opciones para quien quiera perfume y otras para quienes no quieran ir por ahí oliendo a piña colada o cuya piel no tolere los perfumes.
      Gracias por tu comentario!

  • Contesta Ana julio 6, 2015 at 12:00 am

    Hola!
    Yo tengo la crema facial spf 50, es mi primer solar bio y estoy contenta. La uso como hidratante diaria para soportar este solazo y la verdad es que esta bien la doble función y no darme otra debajo.
    Aunque estos días me esta saliendo un poco liquida, digo yo que igual es por este calor horrible.
    Estoy deseando que nos comentes, si pruebas la nueva línea de cuidado facial que han sacado! Que buena pinta….
    Un saludo

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 2:06 pm

      Hola Ana,
      me alegro de que este producto te esté resultando tan útil.
      Lo del calor seguramente tenga que ver con su estado, prueba a agitarla un poco de vez en cuando por si se hubiera desfasado o algo.
      Un saludo

  • Contesta Cristina julio 6, 2015 at 6:53 pm

    Hola Miss Bio,

    ¿Sabes algún sitio donde vendan Alga Maris o parecida en Madrid? Me voy el sábado de vacaciones y ando como loca detrás de un protector solar sin cochinadas. Iba a hacer un pedido online pero voy muy justa de tiempo.
    He visto la de Herbolario Navarro, no sé qué tal será… Y leído que el aceite de coco funciona como protector solar, pero soy muy blanquita y con muchos lunares y me da un poco de miedo. ¿Qué opinas? ¿Alguna recomendación para una compra exprés?También he visto que en DelliCare venden The Organic Pharmacy, pero me parece un poco cara.

    ¡Muchas gracias! ¡Me encanta tu blog!

    • Contesta Fátima julio 6, 2015 at 7:20 pm

      En Madrid tienes Alga Maris y otros solares bio en esta farmacia: http://www.naturalsensia.com/ en Príncipe de Vergara 185 casi enfrente del auditorio. Están especializados en cosmetica natural y asesoran muy bien.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 2:04 pm

      Hola Cristina,
      perdona por el retraso, ya no te sirve de nada mi respuesta!
      El aceite de coco NO protege de las radiaciones, por favor no lo uses para estar al sol!
      Es un excelente aftersun eso sí, sirve tanto para preparar como para reparar posibles daños, también en el cabello, pero no filtra los rayos, entendido?
      Ya nos contarás qué te has comprado al final y donde…
      Un beso!

  • Contesta Be natural, my friend julio 6, 2015 at 7:42 pm

    Hola,

    Muchas gracias por la entrada, en estos momentos estoy usando los de factor 50, el facial y el de niños para cara y cuerpo. Estoy muy contenta con el facial pero el de cuerpo deja un ligero rastro blanco, que sí es para niños va genial pero para mi no me acaba d convencer.
    Probaré sin duda el spray spf 30.
    Besos!!

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 2:01 pm

      Prueba el spray, sí, verás qué diferencia!

  • Contesta Anna julio 14, 2015 at 11:52 am

    Yo he probado el Infantil con mis niñas (6 años y 10 meses) y estoy encantada. el efecto casper me sirve de guía para saber dónde tienen crema y donde no, pero también cuesta aclararla y como la mayor tiene piel atópica no puedo frotar demasiado.

    De cualquier manera, es el primer protector de filtro físico y eco que he comprado y, de momento, no me planteo cambiar.

    Bueno, si en breve haces más pruebas y encuentras una aun mejor… igual me lo pienso. :)

    Gracias por todo lo que escribes. Para las/los que buscamos información y desconocemos todo lo que hay en el mundo eco, es un gusto leerte.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 1:58 pm

      Hola, Anna:
      gracias por tu feedback.
      Quizás el de Alphanova que usé hace un par de veranos te vaya mejor con tus peques, no recuerdo que me costara tanto aclararlo.
      También puedes probar a emulsionarla con un poco de aceite vegetal antes del aclarado, a ver si se desprende un poco de la piel y no tienes que frotar…
      Un saludo

  • Contesta Fátima julio 14, 2015 at 3:59 pm

    Hola Miss Bio! Al final tras la experiencia con el solar de Bema, que ya comenté por aquí, me decidí a comprar el spray de alga maris en factor 30. Estoy muy contenta con él, y lo recomiendo totalmente. Es perfecto tanto para cara como para cuerpo. Es muy cómodo y con poca cantidad cunde bastante. Se absorbe al momento, no deja ni pizca de blanco. La sensación algo oleosa que se siente al aplicarlo desaparece enseguida, la piel queda algo brillante, pero no grasienta. Yo tengo la piel muy grasa y no he tenido problemas. Se puede aplicar el maquillaje sobre el solar perfectamente (en mi caso uso una base de polvos minerales). En definitiva una compra más que recomendable.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 1:55 pm

      Gracias por tu feedback, Fátima.
      Tus sensaciones son muy parecidas a las mías, lo has explicado muy bien.
      Un saludo

  • Contesta Kris julio 16, 2015 at 10:47 pm

    Hola! Hoy justo he terminado el bote y no voy a repetir. Está muy bien sí, pero cuesta mucho extenderlo y en la cara queda demasiado máscara. Pero sobre todo porque contiene dióxido de titanio, y me estoy emparanoiando con este ingrediente. Ya de verdad no sé si podemos usarlo de forma segura aunque sea sin nanoparticulas. Voy a probar el de Amazonia, a ver qué tal

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 1:54 pm

      De acuerdo, Kris.
      Lo importante es que leamos, nos informemos, y tomemos las decisiones que estimemos oportunas en cada caso.
      Si te “emparanoia” el dióxido de titanio, evítalo, por suerte existen alternativas. Ya nos contarás qué tal!
      Un saludo

  • Contesta Vacaciones “verdes” | MISS BIO julio 28, 2015 at 12:42 pm

    […] Reseña: Solares minerales de Alga Maris […]

  • Contesta Vacaciones “verdes” | MISS BIO agosto 3, 2015 at 7:48 am

    […] La crema solar, a estas alturas ya la deberíamos tener elegida, y si no, os remito al post en cuestión… […]

  • Contesta Reseña: champú Baby no tears de Little Sibérica | MISS BIO agosto 10, 2015 at 11:00 am

    […] bien si es el champú u otra cosa. También podría ser la crema solar, que ya sabéis que la de Alga Maris cuesta aclararla y si le entra a los ojos la líamos. Total, que siento no poder ser categórica en […]

  • Contesta miguelnaturaonline mayo 28, 2016 at 11:01 am

    La verdad es que esta es una de nuestras marcas de referencia en cuento a protección solar 100% Bio. Este año la hemos introducido en nuestro catálogo junto con la línea de protección solar ecológica de Eco Cosmética, igualmente recomendable.

    Fantástica la review!!

  • Contesta Gabriel marzo 16, 2017 at 5:56 pm

    Hola MissBio! En otro post ya te decía que me alegraba de tu vuelta. Has sido impresndible para conocer los beneficios de la cosmética bio.

    Sobre los solares de Alga Maris he estado usando la leche corporal pero me deja algo la piel blanco y me cuesta horrores retirarla en la ducha. A veces ni con la esponja. ¿Conoces algún truco?

    Veo que recomiendas el spray pero su tamaño es superior a los 100 ml que permite en los aviones. ¿Sería seguro si lo meto en un bote con dosificador?

    Gracias!

    • Contesta Miss Bio marzo 16, 2017 at 6:10 pm

      Hola, Gabriel! Gracias por tus palabras ✨ A mí también me ha pasado eso con la corporal, creo que lo compartí con vosotros. El spray lo puedes volcar en un bote, simplemente tendrás que ser muy cuidadoso con la higiene al hacerlo para no contaminar el producto. Otra opción es la crema facial, que es un dosificador pequeño que yo suelo llevar como producto único cuando voy a estar fuera pocos días.
      Espero haberte ayudado, un saludo!

  • Contesta mariaje marzo 30, 2017 at 10:03 am

    Hola,
    Yo compré el verano pasado la facial sPF 50 de algamaris, no me ha ido nada bien. Mi piel es bastante seca y me la resecaba bastante más. Hice pruebas todo el verano, y cada vez que la usaba varios días seguidos sentía como efecto de envejecimiento en la piel, dejaba de echármela, usaba otras hidratantes (siempre naturales) y recuperaba, pero si volvía con algamaris, me pasaba lo mismo. También compré la SPF 50 para niños y para ellos bien, probé a usarlo con la cara para mí, y también me produce ese efecto, pero tarda más en aparecer. ¿Me podrías recomendar alguna que pueda ir mejor para piel seca? Gracias

  • Contesta MardeFondo mayo 14, 2017 at 8:49 pm

    Hay un problema posible que no se ha mnencionado aquí: las algas pueden interferir con la tiroides. No es por tanto iocuo del todo usarlo en productos. ¿Tienen los autores del blog algún dato al respecto? Gracias.

  • Contesta MardeFondo mayo 14, 2017 at 8:50 pm

    Hay un problema posible que no se ha mencionado aquí: las algas pueden interferir con la tiroides. No es por tanto inocuo del todo usarlo en productos cosméticos. ¿Tienen los autores del blog algún dato al respecto? Gracias.

  • Deja un comentario