BELLEZA

Green for chic, cosmética orgánica nicho…y algo más…

Green for chic cosmetica niche bio orgánica ecologica de lujo

Esto es lo que dice Carole, alma mater de Green for chic, de su criatura.

Y aunque nadie mejor que ella os la podría presentar, voy a tratar de transmitiros mis impresiones sobre este espacio que va más allá de lo que podemos esperar de una tienda online de cosmética bío.

Green for chic es una apuesta muy especial.

Muy especial por el diseño de su web, la cuidada estética de su imagen, y la increíble selección de marcas que ofrece, sin duda.

Pero eso no es todo. Lo que hace que Green for chic sea tan especial es algo mucho más insospechable.

Pero vamos por pasos…

marcas

Captura de pantalla 2015-07-28 a la(s) 14.47.01

En Green for chic encontraréis una selección de marcas cuidadosamente elegidas, todas de cosmética orgánica con un punto en común: además de fórmulas 100% naturales y certificadas, comparten un evidente interés por envolver sus productos de manera apetecible. Cosa que, ya lo sabéis, a mí me pierde. Nunca he entendido ese afán de algunas marcas de cosmética bio por estropear buenos productos con malos diseños, porque ni siquiera es cuestión de “modernidad”: algunos de los mejores packagings son aquellos que apenas han evolucionado con el tiempo (como por ejemplo Dr Hauschka) o con una estética vintage (como es el caso de Grown Alchemist). En Green for chic podemos relajarnos: aquí todo entra por los ojos, y eso, qué queréis que os diga, es un punto muy a favor.

Grown alchemist encontrar españa comprar

Se trata además de marcas poco distribuidas en nuestro país, algunas de ellas de hecho no las encontraréis en otro sitio. Estamos pues hablando de cosmética nicho, y para las que se estén preguntando, sí, eso tiene un precio. Green for chic es la clase business de la cosmética bío, la alianza de lo orgánico con el lujo, no necesariamente apta para todos los bolsillos. Los precios están a la altura de la calidad del producto y del servicio.

La otra cara de la moneda es que podréis disfrutar de un envío súper rápido (menos de 24 horas) por el módico precio de 3,50€, y gratuito a partir de 30€ de compra.

Navegando por ella encontraréis firmas inspiradas en el ayurveda, en la medicina china, en la botánica, la bio-tecnología orgánica y también una firma de nutricosmética que está arrasando en Francia como, es D-LAB.
D-LAB_Paris-Menu-Brûle-Graisses

Pero ahí no acaba la cosa. El aspecto más original de su planteamiento (en mi opinión) radica en que se han enfocando en responder a dos de las necesidades esenciales de la mujer: Cuidarse y Quererse.

cuídate

Para ayudarte a cuidarte, Green for chic ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento cosmético. Para ello cuentan con Estrella, beauty coach, que os pedirá que rellenéis un cuestionario detallado a través del cual determinará qué rutina de belleza os conviene, eligiendo cuidadosamente los productos de entre las 22 marcas de cosmética de las que disponen en Green for chic. Una vez establecida la “prescripción”, ofrecen además la oportunidad de probar los productos recomendados, mediante un servicio de envío de muestras (esto ya tiene un precio, aunque muy razonable). Este servicio personalizado permite comprar con mucha más puntería, y evitar así las compras inútiles o inadecuadas, así como encontrar más rápidamente nuestra rutina ideal. Otro punto, pues, para las chicas de Green for chic. Podríamos considerar que este servicio ya es de por sí un elemento diferenciador suficiente para hacer de Green for chic ese espacio tan especial, ¡pero hay más! Y es que Carole ha ideado otro servicio que desde luego termina de cerrar el círculo de un concepto magníficamente estudiado…

Captura de pantalla 2015-07-18 a la(s) 18.22.11

quiérete

Carole es Life Coach por la Universidad Complutense de Madrid, y más allá de la asesoría cosmética de la que os he hablado, pretende ayudar a sus clientes a que se sientan mejor, ya no sólo con su aspecto externo, sino con el interior. A través de un coaching individual (y totalmente confidencial, por supuesto), os guiará si tenéis que tomar decisiones importantes (sin aconsejaros, sino dejando que encontréis vosotras las respuestas, haciendo las preguntas correctas, que es como funciona el coaching). Este servicio tiene un coste por sesión, después de la primera. Las sesiones pueden ser vía Skype o presenciales, según se acuerde entre vosotras, y creo que el máximo son 12 sesiones (corregidme las que conozcáis el sistema de coaching mejor que yo, que seguro que las hay por aquí…). Me parece un servicio magnífico, y desde luego demuestra que en Green for chic son sinceras cuando hablan de la belleza entendida desde un punto de vista holístico, y no solo desde el enfoque meramente cosmético, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo.

Pues esto es Green for chic y así os la he presentado. ¿Os ha sorprendido?

A mí sinceramente siempre me ilusiona cuando la gente se curra un concepto único, en lugar de limitarse a abrir una tienda bio más…

Y ese esfuerzo bien merece un espacio y un reconocimiento, ¿no os parece?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Contesta FELIZ2 julio 30, 2015 at 1:10 pm

    Que interesante . Me gusta mucho el concepto y seguro que algo probaré de la página… Que ya estoy curioseando!!!!

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2015 at 1:51 pm

      Curiosea, curiosea…y si pruebas algo, me cuentas!
      Me gusta tener feedback de las cosas que recomiendo :D
      Un saludo!

  • Contesta Susana julio 30, 2015 at 1:56 pm

    Conozco a estrella y es una estupenda profesional.Les deseo mucha suerte

  • Contesta Beauty Positive julio 30, 2015 at 3:28 pm

    Tiene muy buena pinta, voy a echar un ojo a la web, además unos gastos de envío razonables y un puntazo los servicios de beauty y life coach. Como dices no es abrir una tienda y ya..
    Un saludo!

  • Contesta cosmeticos643 agosto 4, 2016 at 8:02 pm

    32285523648521654132210

  • Deja un comentario