PEQUES

Vacaciones “verdes”

campamento verde ecológico cantimplora bolsa bañador reutilizable

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

Hoy vengo a hablaros de un tema un poco off-topic, pero muy de temporada, y creo que útil para aquellos y aquellas que tengáis niños en vuestras vidas…

En verano, cambian nuestros hábitos,  y uno de nuestros retos es tener entretenidas a esas pequeñas bolas de energía. Es habitual que en algún momento del verano los apuntemos a campamentos o que los mandemos a casa de los abuelos…

Las consecuencias en el plano puramente logístico son parecidas: necesitan una mochila con lo básico para sobrevivir a las altas temperaturas. Los más afortunados, como ha sido el caso de Mini Bio este verano, también requieren de crema solar, bañador y toalla para la piscina o la playa :D

La crema solar, a estas alturas ya la deberíamos tener elegida, y si no, os remito al post en cuestión

Pero este verano he descubierto un par de cosillas que os quiero enseñar, porque me parecen de lo más útil y a la vez, earth-friendly.

Se trata de una bolsa impermeable para el bañador mojado, y una cantimplora. O sea, dos básicos de la mochila, en versión reutilizable y saludable.

En nuestra casa ya nos hemos olvidado de esas bolsas de plástico de uso único tan contaminantes, así como de las botellas de plástico, igual de perjudiciales para el medio ambiente, y que además con el calor desprenden tóxicos como puede ser el tristemente famoso bisphenol A. Nosotras optamos por materiales saludables y duraderos ;-)

Campa 3

Así es que este año me he hecho con esta práctica bolsa para el bañador (la encontré en Amazon por poco más de 10€), que resulta comodísima. A Mini Bio le encanta su forma de medusa, y ella misma puede meter dentro su bañador mojado (o camiseta anti-UV de Alga Maris como en este caso), darle tres vueltas a la parte de arriba y cerrarla con un sencillo clip. Así que además de bonita, divertida y ecológica, esa bolsita fomenta su autonomía y autoestima :D ¿Qué más se puede pedir?

Más tarde decidí añadir a nuestro kit “mochila eco” esta cantimplora Sigg, un clásico donde los haya. Es de aluminio (no pesa nada, es una pasada) y está libre de ftalatos y de BPA. La pedí en Greenweez, donde aparte de este modelo (que eligió Mini Bio) encontraréis otros con ballenas y demás dibujos infantiles. En mi opinión merece la pena dejarse 15€ una vez, y no comprar más botellas de plástico de un solo uso, tanto desde el punto de vista ecológico como económico. La mayor virtud de esta cantimplora (aparte de ser reciclable y ligera) es que no cambia el sabor del agua, algo que personalmente no soporto, gracias a un revestimiento especial.

Espero que este pequeño tour de la mochila de vacaciones de Mini Bio os haya resultado interesante e inspirador. No dudéis en compartir conmigo vuestros trucos para que las vacaciones de toda la familia sean más verdes, me encantará conocerlos (¡y copiarlos, claro!).

¡Besos verdes, biotistas!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

7 Comentarios

  • Contesta ampareix agosto 3, 2015 at 9:07 am

    Hace tiempo que quiero hacerme con una botella de este tipo que no pese, pues siempre ando con una de cristal grueso y cuando está llena pesa bastante.
    Felices vacaciones!

  • Contesta Cosmethics agosto 3, 2015 at 12:05 pm

    ¡Los trucos de verano! Súper sabios esos dos Miss Bio. La bolsa es ideal tanto para Mini Bio como para nosotros jaja. Es perfecta para meter el bikini y no ir chorreando todo el bolso, ¿no? :-)

    Feliz verano familia Bio!! :-)

  • Contesta silvia agosto 3, 2015 at 4:24 pm

    Hablando de verano, de calor….. buffff…. me podrías recomendar desodorantes totalmente inocuos??? Que no irriten las axilas????? Ahora mismo estoy utilizando uno de la marca Lavera, en concreto es en formato spray de la gama Basis Sensitiv, no está mal pero no se cómo va de ingredientes…. He oído hablar muy bien de uno de Logona Pure. Podrías ayudarme en primer lugar a mi… después a mis axilas y por añadidura a la gente que me rodea…… Lo digo porque cualquiera deja de utilizarlo con el calor que está haciendo!!! Besazos

    • Contesta Miss Bio agosto 4, 2015 at 7:39 pm

      Hola Silvia, yo como desodorante llevo años usando la piedra de alumbre. Ninguno de los “de herbolario” me ha convencido nunca, y he probado varios, desde Urtekram a Weleda. Ahora estoy probando el de Soapwalla, que llevaba mucho tiempo en mi wishlist, y la verdad es que me está gustando mucho. Sí puede irritar (está hecho a base de bicarbonato), pero el truco es aplicarlo a toquecitos en lugar de arrastrar. Ya nos contarás, suerte! Y felices vacaciones a ti también!

  • Contesta silvia agosto 3, 2015 at 4:25 pm

    Y por supuesto FELICES VACACIONES GUAPA!!!! Que ya va siendo hora de descansar!!!!

  • Contesta Alazne septiembre 22, 2015 at 5:38 pm

    Hola Miss Bio,

    Cual ha sido tu experiencia comprando en Greenweez? Es de fiar? Me gustaría comprar un par de productos, pero al no haber comprado nunca, pues me da un poco cosa.
    Gracias.

    • Contesta Miss Bio octubre 16, 2015 at 10:50 am

      Me ha llegado muy rápido y es totalmente fiable, una tienda internacional de esas “grandes”, asentadas, ninguna preocupación que tener.
      Gracias a ti!

    Deja un comentario