PEQUES

Reseña: champú infantil peinado fácil de Little Siberica

Little Siberica cosmetica infantil orgánica bio natural champu peinado facil

Foto: Miss Bio

Champú peinado fácil de Little Siberica

Presentación / Textura / Olor

MiniBio y yo seguimos nuestro feliz descubrimiento de la gama Little Siberica, ya comentamos en la anterior reseña que los envases nos encantan, en este caso además como cambia el animalito de un producto a otro pues ella lo estaba esperando con ansias! :D

La textura de este champú es muy parecida, por no decir idéntica, a la de su compañero el osito: lo suficientemente viscoso para que un peque con destreza media pueda usarlo solo sin que se le derrame ni se le escurra entre los deditos, y de espuma me pasa un poco lo mismo, que aparentemente se queda corto, pero luego el pelo queda limpio así que creo que es algo a favor.

El olor sin embargo no guarda ningún parecido con el Baby no tears. Se ve que, así como hay gamas o directamente marcas que optan por diseñar un aroma signature que sirve de hilo conductor a su línea, en este caso es al revés: en cada producto nos encontramos con un perfume único. Ėste me huele menos, intuyo que los extractos de viola y malva (que cumplen una función en la fórmula, concretamente dar brillo y suavizar) son los mismos que la perfuman. Todo un acierto en una fórmula infantil, ya que a menudo éstas pecan de exceso de perfumes añadidos.

Eficacia

Tenía mis dudas sobre si este champú le iría bien a MiniBio, que ha heredado mi naturaleza capilar: liso y muy, muy fino. Tanto que no sabía si aguantaría ese “acondicionador incorporado” que intuía que llevaba la fórmula al ser la referencia “peinado fácil” de la gama. Una cosa es ponerle una pizca de acondicionador en las puntas, ahora que ha decidido prepararse para los campeonatos mundiales de doble de Rapunzel, otra que el champú lo traiga incluido y por tanto, le cubra el pelo desde la raíz (con el consiguiente apelmazamiento que cualquier cola-de-ratón habrá experimentado más de una vez).

Pues nada más alejado de la realidad: este champú no es que lleve acondicionador incorporado, es que deja el pelo suavizado, pero sin residuo, o sea que se ve igual de fino y ligero, ¡simplemente el peine pasa más fácil!

Y otra consecuencia apreciable de esto es que aguanta varios días sin ensuciarse (confieso que desde el cambio horario estoy muy perezosa con este tema por las noches), incluso os diré que se le ve mejor al segundo día.

Composición

El porcentaje de ingredientes de origen natural es de un 99%, orgánico no se sabe pero intuyo que menos del 10% (si os fijáis, solo el extracto de viola lo es).

Lista INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Pineamidopropyl Betaine PS, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine HR, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract *, Viola Odorata Flower / Leaf Extract, Geranium Sibiriucum Extract WH, Hesperis Sibirica Extract WH, Achillea Asiatica Extract WH, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citric Acid, Alcohol Benyzl, Dehzdroacetic Acid, Sodium Benyoate, Potassium Sorbate, CI 75810, Parfum, Linalool **, Limonene **.

(*) De cultivo orgánico

(**) Componentes naturales de los aceites esenciales

(WH) Extractos salvajes orgánicos de plantas siberianas (no sé cómo se determina eso, será por distancia de fuentes de contaminación, lo investigaré…)

(PS) Derivado del aceite de pino siberiano

O lo que es lo mismo: tensioactivos suaves, malva y viola en buena posición (no están ahí para decorar), extractos de plantas silvestres siberianas (esta parte me encanta) y sí, algo de perfume pero de verdad que se nota que lleva muy, muy poco (aparte de ser natural, obviamente). El CI 75810 no es cochinilla, sino clorofila, que aparte de dar color (en este caso, cobrizo) ayuda a equilibrar la producción de sebo.

Y por último quería señalaros que al igual que el “Baby no tears”, el “Baby shampoo easy brush” tampoco es apto para bebés, es más, éste se puede usar a partir de los 5 años.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su suavidad

♥ Lo bien que cumple sus promesas (peinado fácil y brillo)

♥ El que no aporte peso al pelo

Me gusta menos:

  • Poca cosa, quizás que tiene el defecto de su cualidad: me esperaba a un olor más potente

Precio

11,35€ los 250 ml

Donde Comprar Little Sibérica

Este producto nos lo han enviado desde Missfarma, donde podréis encontrar más referencias de la marca.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comentario

  • Contesta miguelnaturaonline Noviembre 16, 2015 at 3:20 pm

    Hola Miss Bio
    La verdad es que esta marca no la conozciamos pero tiene una pinta estupenda y es una de esas que tenemos en la recámara para ampliar en nuestra tienda online.

    El tema de la espuma es uno de los temas más recurrentes que nos encontramos con los geles de baño y champús de cosmética natural. La publicidad nos ha vendido que cuanto más espuma, más fantástico y estupendo es el champú y mejor limpia pero sencillamente, eso no tiene nada que ver.

    En el caso de esta gama de Siberica el responsable de que no se haga tanta espuma como los champús sintéticos es el hecho de que hayan sustituido el Sodium Lauryl Sulfate (SLS) por su hermano “Light” el Sodium Coco-Sulfate que es mucho menos abrasivo que el SLS y hace menos espuma.

    Sin embargo, opino como tu, para mí el hecho de la espuma es más bien un “pro” que un “contra” aunque desde mi punto de vista lo ideal sería (y más si es una línea destinada a los peques de la casa) que no llevase nada de la familia de los sulfatos.

    Un saludo!!

  • Deja un comentario