BELLEZA

Los nuevos packagings Sante y la cosmética bío alemana

champú gel ducha ecologico bio organico Sante

Foto: Miss Bio

Más de una vez me habéis leído echar pestes sobre los packagings de la cosmética bío. Afortunadamente, cada día ven la luz nuevas marcas con otra visión, otro espíritu.

Pero las marcas “de toda la vida”, esas que llevan 20 o 30 años en el sector, principalmente alemanas, a pesar de tener el gran mérito de ser pioneras, seguían mayoritariamente arrastrando su imagen de herbolario caótico e infra-iluminado allá donde iban, salvo raras excepciones (he nombrado a Dr Hauschka).

Logona, Lavera, Neobio, Sante…son algunos ejemplos que todos los biotistas tenemos en la cabeza como la cosmética bío que difícilmente va a salir del ghetto, que nunca llevarán los grandes maquilladores internacionales en su neceser, que a duras penas conseguirán figurar en revistas de moda y llegar a un público que no sea el “convencido”.

Y ya sabéis que yo abogo por eso, por que la cosmética orgánica llegue a todas partes, que aparezca en la selección de regalos ultra-glamurosos de Lisa Eldridge o en los artículos sobre “qué lleva en el bolso” la celebrity de turno. Porque así es como va a llegar a un público masivo, y eso es lo que queremos, ¿no? Que el mundo sea más bío, más eco, más verde y más bonito :D

Y eso es lo que parecen estar empezando a realizar también las marcas veteranas. Y como muestra un botón: estos son los nuevos packagings de los productos Sante para cuerpo y pelo. No perdamos de vista que sigue siendo una marca que ofrece excelentes fórmulas a precios muy razonables, y dentro de ese segmento debemos compararlos. No pretendamos que se pongan estéticamente a la altura de marcas ecológicas de lujo. No obstante, sí os invito a que los comparéis con su anterior versión, que podéis “apreciar” en algunas reseñas que ya había hecho de sus productos, aquíaquí o aquí.

champu Sante cosmetica ecologica bio organica alemana certificada packaging

Foto: Miss Bio

Dentro de estos nuevos tubitos, los mismos champús y geles de siempre, sencillos, hidratantes y muy agradables en cuanto a textura y aromas. De hecho el gel de ducha Happy Blossom es nuevo, huele a flores pero en su aspecto más dulzón, hasta a mí me gusta, que no soy nada floral.

Donde comprar Sante

Podéis encontrar estos tubitos molones (les pongo el “itos” por cariño, en realidad traen 200 ml que cunden una barbaridad) en un montón de ecotiendas y herbolarios, así como en tiendas de cosmética bío online, a un precio que va desde 6,75€ en el caso de los champús y geles de ducha hasta los 12,95€ de la mascarilla capilar. Un chollo.

¿Qué os parecen? Bastante han mejorado, ¿no?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Contesta Naturality noviembre 19, 2015 at 11:21 am

    Me ha encantado el post!!

  • Contesta Be natural, my friend noviembre 19, 2015 at 11:29 am

    Me gusta mucho la nueva estética! Aunque tengo que decir que la antigua tampoco me desagradaba… pero esta es mucho más fresca.
    Besos

  • Contesta Rosy noviembre 29, 2015 at 6:29 pm

    Hola me dirijo a ti porque estoy muy interesada en suscribirme a tu blog y te agradecería mucho que te pusieras en contacto conmigo, pues desde el blog no puedo hacerlo. Un saludo.

    • Contesta Miss Bio diciembre 4, 2015 at 3:09 pm

      Hola Rosy, siento las molestias. Voy a pedir ayuda profesional con este tema porque lo ye estado mirando y creo que supera mis competencias informáticas
      Podrías decirme por favor qué navegador utilizas y qué sistema operativo? (Para saber en que casos os sucede esto, ya que siguen entrando suscripciones nuevas cada día, no es algo generalizado).
      Gracias por tu paciencia!

  • Contesta Rosy diciembre 5, 2015 at 4:58 pm

    Ante todo, gracias por contestarme. Por otro lado, si puede ser, te agradecería mucho que te pusieras en contacto conmigo a través de mi email, te lo he puesto en contacto en el menú del blog. Creo que es mas personal, me gustaría saber como te llamas para poder dirigirme a ti. Así te explico el navegador y el sistema operativo que utilizo.

  • Contesta Flexytas abril 5, 2016 at 1:13 pm

    Hola guapa!

    Tengo la suerte de haber vivido (y viajar habitualmente) en Alemania. Allí fue donde descubrí un mundo maravilloso de cosmética bio y a un precio ideal. Y digo ideal, porque aquí, por desgracia, todavía cuesta bastante comparada con la coméstica no-bio.

    En Alemania existen unas droguerías que se llaman DM: https://www.dm.de/ , y a parte de tener marcas como lavera, weleda, sante… tienen una propia: Alverde: https://www.dm.de/dm-marken/alverde/
    Los precios, muy asequibles, la calidad muy buena, para mi y los productos que he probado.

    Cuando viajo a Alemania me cargo la maleta de productos del DM, y sinceramente, me estoy planteando seriamente el abrir en España un DM para que más gente pueda disfrutar de una buena cosmética ecológica y a precios asequibles.

    Añadir que todas las marcas que usa DM no testan en animales. Ellos tienen otras marcas propias no bios, como Balea, y en su día les escribí para preguntarles sobre el testeo en animales, y me confirmaron que no, que su política no permite testar en animales.

    Un saludo!!!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.