BELLEZA

Mantecas para el masaje en el embarazo

Masaje vientre embarazo conexión bebé mamá mantecas naturales ecologicas bio organicas

Hola biotistas,

¡al fin estoy aquí!

Os prometo que no ha sido por falta de ganas, llevo un mes con un montón de posts agolpándose en mi cabeza pero cuando no es pañal, es teta, o son los cólicos, y cuando solo es estar quietos piel con piel o simplemente mirándose, lo es todo y nada en el mundo podría romper ese momento…

Pero hoy, con MicroBío aquí dormidito en el fular, voy a intentar sacar adelante este post porque quiero dejar cerrado el tema del embarazo, que si no lo hago ahora no lo haré nunca. Me gusta que el blog siga mi actualidad, además es así como mejor me organizo para escribir, y tengo la confianza de que todo lo que os muestro ha sido probado en condiciones reales.

Así que luego empezaremos con los cuidados del bebé, pero que no se preocupe nadie que mi intención es alternarlos con posts “para nosotras y nosotros”, ya alejados de la temática embarazo/maternidad…

Para quienes leísteis los posts de aceites corporales para el embarazo (éste y este otro), quedamos en que os iba a enseñar alguna manteca para el masaje sensorial, ese que te das (o te dan…) con la intención de sentir la presencia del bebé en el vientre, de comunicarse con él, de mandarle amor y sentirlo muy cerca.

El primero que os voy a enseñar sólo lo he probado en tester, pero para mí es la referencia absoluta. Y es que esta marca, Omum, tiene toda mi estima por ser la creadora del concepto de “cosmética emocional” para embarazadas. Ya os lo comenté brevemente pero se trata de darle al embarazo un aire alegre, de regresar a una visión más positiva del mismo, de vivirlo con plenitud. Y en el aspecto material, eso significa rodearse de productos que prometen algo “en positivo”. ¿O no os cansa que todos los productos para embarazadas contengan el prefijo “anti”? Anti-estrías, anti-flacidez, anti-náuseas, anti-mareos… Claro que queremos confiar en que estamos usando cosmética segura y eficaz, pero una vez aclarado este tema (toda la gama está certificada por Nature et progrèsCosmebio), ¡queremos saber todas las cosas ricas que SÍ lleva! Y que nos vendan sueño, no aburrimiento (o peor, enfermedad) ;-)

Omum gama cosmetica bio orgánica embarazo certificada bio

Foto: Omum

Este producto en concreto es el que está destinado a seguir su “ritual de masaje”, que han diseñado en colaboración con una profesional de la haptonomía, y os podéis descargar en pdf en su página web, junto con otros contenidos igual de agradables y buenrollistas. Está compuesto de manteca de karité, aceite de sésamo, aloe vera y perfumado con vainilla, una vainilla natural y suave que hace que ese momento sea puro placer y dulzura. Su textura también lo hace diferente a todos los demás: es una mousse, la manteca está batida para conseguir esa sensación de ligereza que luego se transforma en aceite al contacto con la piel. Detalles que hacen de la experiencia algo todavía más mágico, que despiertan en unos instantes tu lado más sensorial. Incluso su nombre, La Confidente, da sentido a la experiencia, contribuyendo a crear ese ambiente íntimo y mágico en el que se va a desarrollar el ritual.

Omum la confidente manteca masaje embarazo cosmética Bio ecológica natural emocional

Foto: Omum

En España, Sensible-Vip comercializa la marca, y esta referencia en concreto (La Confidente) la tienen en un pack perfecto para regalar a una embarazada, junto con el jabón Le Cajoleur.

Y dicho esto, como es tradición en Miss Bio Blog, os quiero dar alguna alternativa quizás más asequible, porque no siempre se puede o quiere desembolsar 30 o 40€ por un cosmético, por muy maravilloso que sea. En este punto hay que señalar que igual igual, no van a ser, pero os aseguro que en materia prima, inocuidad y nutrición sí estamos ante unos productos cualitativos. Lo que cambia es el aroma, el packaging y, claro, la textura. Estos son mantecas-mantecas.

Manteca karité masaje vientre embarazo haptonomía natural ecológico seguro Bio

Foto: Miss Bio

A la izquierda tenéis la Manteca de karité y rosa mosqueta de Natural carol, primer premio al diseño de packaging trasnochado, pero con una gran pureza y un aroma muy agradable (contra todo pronóstico no huele a rosa sino a limón), y a la derecha la Manteca corporal de Nourish Organic de almendra y vainilla, que es la que yo he usado personalmente, y ha cumplido plenamente su función. La tenéis en otros aromas como Higo fresco (mi próxima adquisición) o Frutos del bosque, seguro que encuentras el que quieres que te acompañe en tu embarazo (por unos 7€ te llevas 100 gramos, más que suficiente para los 9 meses de masaje diario).

Así que nada, ahí tenéis mis propuestas, desde la más estilosa y lujosa hasta estas más asequibles. ¿Con cual os quedáis?

Espero que os haya interesado la entrada y hayáis sacado ideas las que estéis pasando por ese momento mágico. Al final lo que importa es el momento, la cantidad de amor que pones en el ritual, y lo dispuesta que estés a disfrutarlo con plenitud. La manteca solo es un gadget, aunque como buenas biotistas que somos, tampoco tenemos que dejar de lado lo accesorio, ¿verdad?

¡Y seguid disfrutando de cada momento de la vida, biotistas! Yo escribiendo estas líneas me estoy dando cuenta de cuánto echo de menos el contacto con MicroBío a través de la piel, sus pataditas, su hipo que me despertaba por las noches…ays, y eso que este embarazo no ha sido del todo placentero, pero hay cosas que se aprecian más cuando se siente que nunca volverán… Lo dice Serrat mucho mejor que yo, “no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí…”, ¡menos mal que ahora tengo a MicroBío de carne y hueso para darme otro tipo de experiencias sensoriales! Hala, me voy a darle su masajito, otro día hablamos de aceites de masaje para el bebé FUERA del vientre ;-)

Un beso fuerte, biotistas! Ganas de mil de retomar el contacto con vosotras y vosotros!!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Contesta MiguelNaturaonline Abril 27, 2016 at 9:18 am

    No conocía la marca Omum pero tiene una pinta fantástica, habrá que seguirle la pista.
    Un besote!

  • Contesta martsbio Noviembre 17, 2016 at 2:08 pm

    alohaaa!!!!!!!! te recomiendo que uses una matenca (en base oleosa nada mas hacer contacto con la piel, que es ideal).
    ingredientes : calendula y lavanda por eso, me parece una fantastica recomendacion. ¡pruebala!
    http://www.biocest.com

    • Contesta Miss Bio Noviembre 24, 2016 at 10:30 am

      Hola, martsbio:
      no termino de entender tu recomendación…
      ¿Te refieres a una mezcla de manteca vegetal (¿cual? ¿karité? ¿cacao? ¿cupuaçu?…) con caléndula y aceite esencial de lavanda?
      ¿Hacerla casera? ¿o tú vendes un producto con esas carcterísticas, pero has omitido el nombre y la marca?
      ¡No te entiendo bien, perdona!
      Un saludo

    Deja un comentario