BELLEZA

Cuidados bío para el postparto

IMG_6836

Recién cumplidos 5 meses como “madre de dos”, siento que este es un buen momento para cerrar esta etapa del blog, hablándoos de los productos que he estado usando durante el postparto, y básicamente, todo el verano.

Me ha costado decidirme a escribirla porque de alguna manera, supone un punto de inflexión en mi vida, el cierre de esta etapa maravillosa e irrepetible que han sido los primeros meses de vida de MicroBío. Pero al final, aquí estoy, porque negarse a aceptar que el tiempo pasa no evita que siga pasando. Sólo consigue que luchemos contra él en lugar de abrazar el presente…

Lo que sí puedo hacer es dejar una huella de esta burbuja temporal a través de este post; cada vez que vea estas fotos en mi blog me volveré a emocionar y esto es gracias a vosotras y vosotros, que me seguís y para quienes escribo, así que ya sólo me cabe agradecer vuestra fidelidad y vuestra paciencia. Es curioso observar cómo a veces, la vida interfiere en el blog, y otras, el blog interfiere en la vida ;-)

En la imagen podéis comprobar que me he centrado en dos marcas, especializadas en cosmética para embarazadas. Hay otras marcas que puedes usar en tu postparto, pero para mí, como blogger,  ésta era la oportunidad de probar Omum y Mama mio “en condiciones reales” y daros mi opinión sobre la experiencia. Y no he querido dejarla escapar.

mama mio

De Mama Mio he probado dos productos, quienes me seguís en redes sociales los habréis visto pasar: El Pregnancy Boob Tube y el Tummy Rub Butter. Son productos que están diseñados para cubrir las necesidades del cuerpo durante el embarazo, pero también son aptos para después del parto. Quiero detallaros sus composiciones ya que existen muchas dudas sobre si esta marca es bío, natural o ninguna de las dos cosas. Yo misma hace tiempo escribí sobre ella, pero fue antes de que reformulasen. Así que valga este post como actualización.

Pregnancy Boob Tube

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Caprylic/Capric Triglyceride, Isoamyl Laurate, Acrylates Copolymer, Glycerin, Cyclopentasiloxane, Methyl Glucose Sesquistearate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Sodium Stearoyl Glutamate, Silybum Marianum Extract, Angelica Polymorpha Sinensis Root Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Camellia Sinensis Root Extract, Taraxacum Officinale Root Extract, Vaccinium Myrtillus Fruit/Leaf Extract, Oenothera Biennis Oil, Squalane, Centella Asiatica Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Ubiquinone, Tocopheryl Acetate, Olea Europaea Fruit Oil, Persea Gratissima Oil, Sodium Lactate, Caprylhydroxamic Acid, Glyceryl Caprylate, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfuracea Extract, Sodium Hydroxide, Brassica Oleracea Capitata Leaf Extract, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract, Rosa Moschata Oi

Personalmente le quitaría el “Acrylates copolymer” (químico aunque no considerado perjudicial), el cyclopentasiloxane (una silicona), pero vamos: dos ovejas negras en un INCI tan largo, comparado con lo que encontramos hace 3 años, nos permiten apreciar que han hecho un gran esfuerzo por mejorar, y eso siempre es digno de ser señalado.

The Tummy Rub Butter

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cyclopentasiloxane, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Stearoyl Glutamate, Beta Glucan, Rosa Canina Fruit Oil, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Persea Gratissima Oil, Olea Europaea Fruit Oil, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Polysorbate 80, Caprylhydroxamic Acid, Glyceryl Caprylate, Cocos Nucifera Oil, Parfum, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfuracea Extract, Tocopherol

Aquí lo mismo, algún químico neutro, aunque desgraciadamente se ha colado uno que sí se considera perjudicial, al menos para Rita Stiens, que es el Polysorbate (aunque para Paula´s choice es “GOOD”, se trata de un PEG). Es un estabilizante, básicamente su función es que los ingredientes permanezcan unidos, y se considera seguro, pero contaminante, y eso es lo que le baja la nota para Rita Stiens.

Quiero señalar que, como bloguera especializada en cosmética bío, me suelen pedir que incida en los ingredientes que NO deben contener los productos (tienes una lista aquí), pero también me gusta hacer hincapié en todos los activos naturales y súper efectivos que SÍ contienen los productos que muestro. En este caso, como la lista es larga y cada uno atesora una gran cantidad de propiedades, os remito a la web de la distribuidora de la marca que lo trae muy bien explicadito. Y si te da pereza te lo resumo en una línea: CoQ10, extractos de leche de cardo, de col lombarda y de col verde, onagra, karité, sacha inchi, argán, coco, aguacate, almendra, oliva, rosa mosqueta, vitamina E y su mezcla de aceites esenciales Gravida, que da aroma a toda la gama.

Como veis han limpiado bastante sus fórmulas, aunque todavía no se puede hablar de 100% natural, ni por supuesto tienen ningún sello ecológico. Desde la marca comunican que sus fórmulas son “no nasties”, algo así como “sin cochinadas” ;-) pero ¿quién decide lo que es cochinada y lo que no cuando no hay sello? (en mi opinión: el responsable de marketing). Si tratamos de profundizar un poco en lo que esto significa, nos aseguran que sus productos están libres de: parabenos, petrolato, fragancias y colorantes sintéticos, xenoestrógenos, PEGs, ftalatos y glicoles. ¡Pero el Polysorbate 80 es un PEG! ¿Entonces?

Personalmente se lo quitaría, así como el “Acrylates copolymer” (químico aunque no considerado perjudicial), el cyclopentasiloxane (una silicona), pero aún así, reconozcamos que son pocas cosas, teniendo en cuenta lo extensos que son los INCI de estos productos. Como decía, han hecho un gran esfuerzo, si miramos de dónde venían, aunque aún hay margen para progresar…

En cuanto a mi opinión como usuaria: estos productos son agradables de usar, sus texturas son muy cremosas como podéis ver en la siguiente imagen. Tienen ese olor característico que se encuentra en todos los productos de la línea, del que no soy súper fan pero que tampoco me ha molestado demasiado. Lo que menos me ha gustado, en mi caso, es que al estar enfocado cada uno a una parte del cuerpo, te tienes que aplicar dos productos cada vez. Esto hace la rutina un poco más latosa, y el conjunto un poco menos travel-friendly (aunque el postparto no suele ser la época de tu vida en la que más viajas, pero sí en la que más trastos llevas cuando lo haces!). En ese sentido, el siguiente producto tiene la virtud de ser eso: UN producto ;-)

IMG_5277

 

omum

Le Coach Fermeté es una crema con textura muy parecida, con una misión muy clara: reafirmar tu cuerpo tras el embarazo. Tras perder aproximadamente 10 kilos de golpe, tu piel agradecerá este empujón para volver a su sitio: aunque la Naturaleza está muy bien hecha y nuestra piel tiene esa capacidad por sí sola, la combinación de masaje y componentes activos de esta crema hará que este proceso sea más rápido y sobre todo, más placentero. Su olor es delicioso (dulce, afrutado) y deja la piel súper suave y jugosa. Es de los pocos productos corporales que me he aplicado sin rechistar, no como una “obligación” sino como algo que realmente quería hacer, un regalo para mí.

Para que tu piel se sienta todavía más mimada y nutrida en profundidad, recomiendo combinar Le Coach Fermeté con el jabón Le Cajoleur, literalmente “el que mima”. Toneladas de karité y un proceso de saponificación en frío harán que tu piel se sienta realmente confortable estés en la etapa que estés -de crecimiento o decrecimiento-, o como dice una amiga mía “que tu pijama vuelva a ser de tu talla” ;)

 

IMG_6839

Otros añadidos a tu rutina que pueden ser útiles y agradables son Le Bienfaiteur (si tu piel, además de firmeza, necesita un extra de nutrición) y Ma Jolie Peau, una hidratante facial diseñada para adaptarse a los cambios producidos por la montaña rusa hormonal que no deja de ser un embarazo y un postparto. Sólo la he probado en muestra, pero os puedo compartir que he sentido mi piel muy confortable tras su uso: muy hidratada, nada tirante pero a la vez ligera, y con un delicioso olor cítrico.

Y si estás embarazada, de esta marca ya os presenté La Surdouéeque está diseñada para prevenir las estrías, y también es muy agradable de usar. Realmente creo que el factor “placer” es la marca de fábrica de Omum, y si eres algo perezosa con los productos corporales, te recomiendo esta línea sin dudarlo porque consigue que la pereza se esfume.

Finalmente no quiero dejar de mencionar un último indispensable para el postparto, no es necesario en todos los casos pero no se puede obviar que desgraciadamente algunos partos dejan cicatriz, ya sea en forma de desgarro (o episiotomía) o en el vientre si ha sido por cesárea. En esos casos se recomienda el aceite de rosa mosqueta, una vez la herida haya empezado a sanar (si tienes dudas pregunta a tu profesional de salud). Yo recomiendo el de Pranarom por su excelente calidad y la trayectoria de la marca.

Aceites vegetales recomendados embarazo rosa mosqueta estrías cicatrización

Foto: Miss Bio

¿Y bien? ¿Alguien por ahí que se encuentre o haya pasado por esta deliciosa (aunque caótica) etapa que es el postparto?

¿Alguna recomendación para las que la tengan a la vista (cosmética o no)?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

9 Comentarios

  • Contesta Amaia E septiembre 9, 2016 at 7:08 pm

    Hola hola! He descubierto hace poco tu blog y menudo hallazgo! Me encanta! Viene muy bien tu asesoramiento y consejos en este mundo de mentiras sobre lo bio y orgánico. El problema es que no se donde encontrar muchos de los productos de los que hablas.. en birchbox venden algunas no? Muchas gracias!!

    • Contesta Miss Bio noviembre 24, 2016 at 10:37 am

      Hola Amaia,
      gracias por tus palabras!
      En Birchbox venden alguna marca bio, sí, aunque no demasiadas.
      Si te paseas un poco por el blog encontrarás un montón de recomendaciones de tiendas, tanto físicas como online!
      Un abrazo, y bienvenida!

  • Contesta itziar noviembre 7, 2016 at 8:41 pm

    Hola guapa, me ha gustado mucho leerte, yo aún estoy intentando quedarme pero ya me gusta saber de este tipo de productos, muchas gracias por el post, me suscribo que pensaba que ya lo estaba porque te llevo leyendo desde hace mucho, de hecho te tengo en mi lista de blog de referencia en mi blog, al que por supuesto te invito, sería un honor tenerte por allí, muchos bss

  • Contesta jean noviembre 14, 2016 at 6:20 pm

    porque no pones el INCI de OMUM, puedes añadirlo? gracias

  • Contesta Estefanía Cebrian noviembre 15, 2016 at 12:25 pm

    Será la cosmética natural la cosmética “habitual” en breve? Nosotros tenemos esa sensación. Buen artículo.

    • Contesta Miss Bio noviembre 24, 2016 at 10:33 am

      Hola Estefanía,
      gracias!
      Yo también tengo esa sensación, aunque me temo que la industria cosmética “convencional” se va a seguir resistiendo unos cuantos años más…
      ¡Pero ojalá!
      Un abrazo

  • Contesta Rosy noviembre 22, 2016 at 7:34 pm

    Hola, soy seguidora de tu blog y me gustaría que me dijeras si has dejado de publicar por mucho tiempo. Te hecho de menos.

    • Contesta Miss Bio noviembre 24, 2016 at 10:22 am

      Hola Rosy,
      sí he dejado de publicar por mucho tiempo.
      Han pasado cosas alrededor del blog que me han entristecido y desanimado bastante, y todavía no sé cuando ni cómo volver…
      Gracias por tu comentario, y tu fidelidad, me anima mucho.
      Un abrazo

  • Contesta Marta noviembre 30, 2016 at 3:34 pm

    Hola!! nos encanta el post!!
    Os dejamos nuestro blog de aceite de argán
    es una pasada os va a encantar!!!
    http://arganbelife.com/

  • Deja un comentario