BELLEZA

3+1 exfoliantes que me han reconciliado con la idea de exfoliante

Collage: Miss Bio

Primero vino ÉL.

El Soft buff skin exfoliator de la línea Age Defy de Green People.

Os lo enseñaba en una rutina, allá por el pleitosceno.

rutina facial bio organica ecologica natural limpieza cosmetica certificada invierno 2014 2015

Llegó dispuesto a darle la vuelta a mi opinión sobre los exfoliantes. Y lo consiguió.

Era una crema, tan blanca, tan inofensiva, y sin embargo era capaz de aportar suavidad y luz a tu rostro así, sin arañarte ni nada.

Desde entonces el universo me ha seguido poniendo a prueba, enviándome más exfoliantes para probar.

Y estos son los que me han seguido conquistando. Son los tres muy diferentes, así que creo que va a haber para todos los gustos.

cosméticos naturales bio orgánicos ecológicos para verano 2016 exfoliantes evolve huygens

Radiant glow mask de Evolve Organic Beauty

Técnicamente, es una mascarilla. En realidad, es “las dos cosas”. Se aplica como una mascarilla (si resistes las ganas de comértela, su aroma a chocolate es espectacular), se deja actuar, y al retirarla es cuando los granitos hacen su trabajo. Aviso: pica un poco, yo que tengo la piel reactiva habría preferido algo más suave al tacto. Tampoco es que te arranque la piel, además, puedes elegir la intensidad de tus movimientos y presionar menos, pero prefiero advertirlo porque es intensita.

El efecto es inmediato, creo que la palabra que mejor define el resultado es la que usan ellos en el nombre del producto: radiante. Total, que me encanta este producto.

Partículas exfoliantes: POLVO DE CÁSCARA DE COCO

La mía viene de Green for Chic, puedes elegir este mismo formato de 30 ml (te da para probarla varias veces, 3 o 4 según la cantidad que apliques) o ya directamente el grande si te fías mucho.

Le Gommage Visage de HUYGENS

Aquí no hay confusión: es un exfoliante. Pues fijaos que su textura es lo que más me ha sorpendido. Es cremoso, cremoso. Muy denso. Y los granitos, finos, parece que no hacen nada, de tan envueltos que están en esa deliciosa crema que huele a tarta de limón merengada (parece que estoy escribiendo este post a la hora de merendar, ¿verdad?)

El resultado es que tu piel queda súper suave, renovada sí, pero con tanta dulzura, tanto mimo, que queda con una textura como aterciopelada. Otro win-win, de esos que parecen poca cosa y luego dices ¿pero cómo es posible?

Partículas exfoliantes: POLVO DE ARROZ

El mío venía en una Birchbox (en mini-talla), lo podéis encontrar en la eshop (en grande).

Pacifica glow baby exfoliante ecologico natural nuez

Glow Baby de Pacifica

Mi última adquisión, y otro ganador: éste es más “clásico” en su formato, un exfoliante como habréis visto muchos, aunque su color puede sorprender un poco. Tiene un aire a la Crema limpiadora de Dr Hauschka (¡pero recuerda que ésta NO es un exfoliante, hay que hacer ventosa, no “arrastrar”!) aunque algo más fluido. Los ingredientes, de nuevo, comestibles: nuez, lino dorado, coco y escaramujo (éste último personalmente yo no lo comería, aunque se puede, y hay que saber que está cargadito de vitamina C). Aparentemente este exfoliante es un poco intenso también, la sensación es de que vas a salir de la ducha, te vas a mirar en el espejo, y vas a ver a Diana de V. Y luego no. Ni rojez, ni irritación. Solo se lleva lo que no sirve, que mira por dónde, es justo lo que le pedimos.

Partículas exfoliantes: CÁSCARA DE NUEZ

Lo he comprado en iHerb. Esta marca lo está petando y la verdad es que no me extraña, yo soy fan total de todo lo que sacan (mi mayor frustración es no poder hacerme con los productos que sacan en exclusiva para Ulta, hay una línea capilar de kale que madre mía, qué ganas le tengo!…)

exfoliantes bio orgánicos naturales ecologicos evolve pacifica huygens

Y para cerrar este post de amor de exfoliantes, me vais a permitir un último comentario fútil: aparte de golosos, suaves y efectivos, son los tres como súper monos, ¿no? :D

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Contesta pielsintoxicos Marzo 15, 2017 at 1:35 pm

    ¡Hola! A mí me encantan los exfoliantes, ya no podría vivir sin ellos.
    La mascarilla de Evolve me muero de ganas de probarla, de hecho, será la próxima que pruebe, tiene un pinta exquisita :)
    Un besito.

  • Contesta Sonsoles Marzo 15, 2017 at 4:30 pm

    Hola, no tiene nada que ver con esta entrada, pero ya va llegando el sol.
    Necesito recomendación crema,solar facial que no deja la cara blanca aunque te apliques muy, muy poco.
    Se puede usar la misma facial para adultos que para un niños?
    Otra petición un especial Dr. Hsuscka.

    Millones de gracias.

  • Contesta Ecolecuá Marzo 16, 2017 at 1:15 pm

    No te comenté en la entrada anterior no sé por qué pero sí te leí, para mí también es un acto de respeto hacia tus lectores el dejar de escribir cuando no tienes ganas de hacerlo y te lo agradezco y creo precisamente esa manera de ser honesta y esa esencia que tú tienes es la que nos vuelve a traer aquí de vuelta sea cuando sea y pase el tiempo que pase. Y me encanta que amplies contenidos si es realmente lo que te sale hacer, que lo sepas. Respecto a los exfoliantes me uno al gusto por los suaves y delicados pero también caí rendida a los pies del chocolate de los domingos con Evolve, teniendo un poco de cuidado es un gusto. No me desagrada tampoco la idea de cambiarlo por un trocito de tarta de limón merengada así que apuntada queda, éste no lo conocía. ¡Un abrazo!

  • Contesta solocosmeticanatural Marzo 27, 2017 at 9:00 pm

    me fascinan los exfoliantes, del de chocolate todo el mundo habla maravillas!!! los otros no los conocia. besos

  • Contesta Dohaistan Abril 7, 2017 at 9:49 am

    Me encantan los tres, pero revisando los INCIs el de Pacífica lleva phenoxietanol :(

  • Contesta Facial Yoga Plan Abril 10, 2017 at 11:54 am

    Muy buen artículo, se ve que aportas una información muy detallada sobre estas cremas que has probado concienzudamente :) Andaba buscando esta información y me has resulto las dudas, así que solamente quería saludarte y decirte gracias ^^

  • Deja un comentario