RESEÑA: RMS BEAUTY SIGNATURE SET, WILD WITH DESIRE & UN-COVER UP

¡Hola, biotistas!

¿Cuanto tiempo, verdad? Últimamente estoy algo desanimada y me cuesta mucho sentarme a compartir mi intimidad con vosotras y vosotros, probablemente porque no veo que tenga mucho positivo que contar, y aquí siempre procuro centrame en el aspecto “luminoso” de la vida. Pero estas últimas lindezas que me pedí en Lovelula sin duda merecían una entrada, y un esfuerzo por mi parte, así que aquí os dejo mis impresiones.

RMS Beauty Un-cover up en el tono 22

Este producto viene siendo el “corrector” de la gama. Pero os lo pongo entre comillas por dos motivos:

– Primero, que odio esa palabra, “corrector”, porque alimenta la idea de que la persona que se maquilla tiene algo “incorrecto”, o sea, defectuoso, y me niego ver la cosmética de esa manera. Creo que ya hemos superado esa fase, al menos eso quiero creer, y ya caminamos hacia un mundo en el que las mujeres se maquillan porque quieren, si quieren cuando quieren, etc…igual que todo lo demás. Y los hombres que quieren maquillarse, ¡también lo hacen! Pero siempre, desde el “quiero”. No desde un sentido de la obligación, o de la “corrección”. Así que algo muy importante en ese camino es cuidar el lenguaje, porque aunque parezca un detalle, decirte a tí misma todos los días que “necesitas corrector” es una pequeña violencia que termina dejando huella en tu autoestima. NO necesitas corrector, eres perfecta tal como eres, ¿vale? Rose-Marie Swift tuvo en cuenta esta cuestión al nombrar este producto “un-cover up”, o sea, que en lugar de “cubrir”, “no cubre”. Es una nueva forma de entender el maquillaje, desde lo sutil, no “tapando” sino armonizando.

– Se me juntan el punto 1 y 2, pero el segundo punto era que este producto no tiene un uso único. Ya hemos dicho pues, que no es un “corrector” al uso. Ahora veamos lo quer SÍ es. Es un unificador de tono, lo puedes usar en ojeras, claro, pero tambien en marcas de acné, en cicatrices, en lunares, en manchas de sol, en cualquier cosa que tengas en la cara y quieras unificar con el resto de la piel. ¿Por qué se hace esto? ¡Para “ahorrarse” la base! La idea es: unificar lo que tiene un tono ligeramente distinto, a pinceladas, difuminándolo bien y …¡tachán! No hace falta más. Con lo que al final, estás dejando tu cara libre, sin la “máscara” que en ocasiones representa la base. ¡Solo aplicamos producto donde queremos! Así, puedes querer difuminar un granito, pero dejar a la vista tus pecas, por ejemplo. O lo que tú quieras. El tema es que no te “tapes”, sino que solo des un puntito de un-cover up donde a tí te parezca.

La fórmula

Aquí os dejo el INCI, más limpio no podría ser: *Cocos Nucifera (Coconut) Oil, *Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, *Cera Alba (Beeswax), *Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, *Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Tocopherol(non-GMO), *Rosmarinus officinalis (Rosemary) Extract, and may contain: [+/- Titanium Dioxide CI 77891, Iron Oxides CI 77492, CI 77491, CI 77499] *ingredientes orgánicos

Como véis, este producto es un claro ejemplo de la filosofía RMS beauty: se puede considerar cuidado con color.

En este swatch se puede ver como el tono se funde con mi piel, y cubre el azul de la vena.

Mi opinión

Me encanta este producto, por su concepto, tan liberador, que he evocado aquí arriba. Pero también por su formato, diminuto y en ese botecito ya clásico de RMS beauty que me tiene loca. Otra cosa que me parece fantástica es su abanico de tonos (antes empezaba en el claro-clarísimo 00, pero a petición de las más blancas que Blancanieves -el 00 se inspiraba en este personaje- añadieron el 000 a la gama, con lo que es imposible que, por muy blanca que seas, no encuentres tu tono). Yo soy bastante “europea” y uso el 22, así que imagínate lo claros que son los anteriores.

A mí me funciona genial aplicado con el pincelito retráctil de RMS Beauty, que también sirve para labios, y para iluminador. Estoy considerando la opción de comprarme otro, para no tener que usar el mismo en labios y cara. Lo aplico en mis imperfecciones, y difumino un poco. En la nariz me pongo un poco más, para unificar bien el tono en toda la zona, ¡y listo! Después un poco de iluminador y no vas maquillada, sino que dejas que la atención se centre en la luz que desprendes 😉

RMS Beauty Signature Set – Mod Collection

Esta es la famosa paleta “de viaje” de RMS Beauty, y la verdad es que sí, casi te podrías ir de viaje con ella sola. Añadiría el producto anterior, porque tengo cosillas que unificar en mi tono de piel, pero si tu piel es “perfecta”…¡no necesitas más! Bueno, una máscara de pestañas, obviamente, pero hablo del “color”.

Con esta paleta, puedes hacer lo siguiente:

– Hidratar tus labios, lo primero de todo, con el bálsamo de cacao y vainilla que ves abajo.

– Iluminar las zonas que quieras (lacrimal, puente de la nariz, alto del pómulo, arco de Cupido…) con el Living Luminizer, o con el Master mixer si estás un poco morena y quieres resaltar ese glow veraniego.

– Añadir brillo a cualquier producto con el Master mixer.

– Dar un tono coral, fresco y favorecedor a labios y/o mejillas (tú decides) con el Lip2Cheek en el tono Smile

– Hacer lo ídem en tono nude con Spell

Vamos, que puedes hacer lo que te dé la gana con ella, es más, todos los productos funcionan también en párpados, lo he comprobado.

Sin duda, mi mejor adquisición de la marca, aunque solo sea porque contiene varios productos que tenía muchas ganas de probar, y quer por separado me habrían costado mucho más dinero. Si es tu caso, no lo dudes, la cantidad que trae de cada uno es más que suficiente para una larga temporada, y si todavía no estás segura del uso que le darás, antes de comprar un producto suelto cógete esta paleta, sobre todo si coinciden varios de los que quieres en ella. Si no es el caso, comprueba la otra versión de la paleta, que a mí me llamaba menos, aunque también tienes varios must-haves de la marca. Y si eres una virtuosa del iluminador, y usas uno (o varios) para cada ocasión, o bien necesitas probarlos todos para saber cual es el que más te favorece, ¡échale un vistazo al Quad de iluminadores! (Os confieso que ahí yo ya me pierdo, con el Master mixer y el Living luminizer que trae la mía voy sobrada, pero sé que hay frikis más frikis que yo rondando por aquí ;-))

Mi opinión

(Os ahorro la fórmula en este caso porque son 5 productos, yo los veo perfectos pero si queréis saber más, os remito a la lista de INCIs de Lovelula. No son veganos, por cierto, esto sí lo quiero aclarar. Casi todos llevan Cera alba)

Estoy enamorada de esta paleta, en parte porque su formato es una gozada, me encanta manipularla, me encanta su “portabilidad”, palabra fea donde las haya pero es que en serio, el modo en el que encaja en cualquier neceser, bolsillo o bolso de mano es una autentica gozada. No tiene espejo, es verdad, pero eso la hace menos frágil, más ligera, menos “manchina”… Vamos que yo soy fan. Te tiene que gustar maquillarte con los dedos, eso sí, porque aunque con el pincelito puedes ser precisa con el iluminador y los labios, para las mejillas por ejemplo no te queda otra que usar los dedos, para difuminar bien y fundir el producto con la piel, pero a mí es un gesto que me gusta. Es tan sutil y favorecedora esta paleta que también la uso con Mini-Bio, de vez en cuando :p

RMS Beauty Wild with Desire lipstick en el tono Temptation

Ya os reseñé este labial, en el primer tono que compré, más coral. Pretendía encontrar un sutituto a mi adorado In my room de Ilia Beauty, pero fallé. Ese tono (el Vogue Rose) no me favorecía.

Así que fui a por este otro, que es una novedad, ¡y acerté! Temptation no tiene nada que ver con los que os acabo de mencionar, este no quiere tirar a coral, es un tono labio perfectamente logrado al menos en mi caso. Es lo que llamamos en Francia “Bois de rose”, un rosa ligeramente amarronado, que personalmente me sienta muy bien.

La fórmula es la misma, los Wild with Desire son unos labiales ultra-cubrientes, súper pigmentados, a la vez que hidratantes. Nada que ver con la transparencia de la paleta Signature, o de los Lip2Cheek en general. Si buscas cobertura y fijación, ve a por este. Si lo que quieres es un brillo sutil, elige los Lip2Cheek o los Lip Shine.

Os dejo con uns swatches de todos los productos, para que os hagáis una idea de los tonos en la piel y de los acabados, viéndolos unos al lado de otros. ¡Espero que os resulte de utilidad!